LocalRegionalCONTRALORIA HALLA DEFICIENCIAS EN LA ENTREGA DE VIVERES

Juan Carlos Sarmiento1 año hace114 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/04/EVmEFs6X0AAekEN.jpg

Regionales.- Tacna. Para colmo de males, en tiempos donde el pueblo se pelea mutuamente por una canasta de víveres. Haciéndose miramientos comunes que llevan a rencillas vecinales motivados por craso error de funcionarios, alcalde y regidores ediles que generan estos desencuentros entre quienes son beneficiados y los ignorados.  Los reportes de los inspectores de la contraloría general de la república revelan serias deficiencias en los procedimientos de entrega, compra y las características que reglamentan el apoyo social a los sectores más necesitados.

Obviamente los proveedores se ven involucrados en el procedimiento de entrega, Según el informe de la contraloría general de la republica sobre la supervisión realizada a la municipalidad provincial de Tacna se desprende de las acciones del proveedor se advierte que el proveedor designado por la comuna provincial está entregado arroz y atún que no están de acuerdo a las especificaciones técnicas requeridas por el área usuaria.

Respecto al arroz, la Contraloría advierte que el municipio solicitó Arroz Extra, sin embargo, el proveedor ha entregado arroz superior.  De igual forma, el municipio requirió sacos de 50 kilos, pero le entregaron sacos de 49 kilos. Falta un kilo de arroz por saco.  Asimismo, la bolsa de arroz Mi Cosecha, no tiene fecha de vencimiento, por lo que el municipio provincial podría estar recibiendo arroz guardado o de mala calidad.

Respecto al atún de la marca Gloria, la Contraloría advierte que el municipio solicitó grated de sardina peruana de 170 gramos pero el proveedor le entregó latas de 160 gramos. Faltan 10 gramos de atún. La empresa en cuestión se llama Inversiones CFC S.A.C. 20601667852, a la cual se le emitió una orden de compra por 199 mil 940 soles. Gracias comuna provincial ha previsto la entrega de 2,000 canastas.

La supervisión de los regidores queda en el suelo sobre su labor de fiscalización, Aun no hay un informe o proceso que investigue estos hechos que dejan bajo tierra el propósito de apoyo a la población vulnerable, además se comenta de ciertos aportes externos de algunos proveedores que habrían remitido algunos apoyos para completar alguna ayuda social que no está comprendido en la norma que rige el gobierno. Por ello hay mucho por investigar. Sres. concejales. Con el respaldo del periodista Juan Carlos Calderón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

One comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org