LocalRegionalEXIGEN DINEROS PARA ATENDER A PACIENTES COVID

Juan Carlos Sarmiento7 días hace15 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/09/104224029_739887700113634_7036706096881716444_n-1280x720.jpg

Reporte.- Una penosa y triste noticia se conoció por estos días, los funcionarios del hospital Hipólito Unanue hicieron conocer que están exigiendo ante el ente del Minsa la transferencia de presupuestos que se les adeuda por haber atendido a los pacientes durante la pandemia víctimas por el Covid, la deuda llegaría a un millón y medio de soles y mientras no haya transferencia los familiares tendrán que pagar de sus bolsillos los entierros. Hay mucho por investigar sobre los reales gastos que se efectuaron durante el proceso de atención con los pacientes por Covid hasta hoy desconocidos sin explicar sobre los gastos ejecutados en pandemia, desde la atención, la hospitalización y los entierros que deben ser investigados y denunciados por los familiares de los fallecidos, nuestra plataforma informativa recogió diversas quejas de mil formas que se denunciaban en la crisis de la pandemia. La falta de atención para los pacientes que llegaban en estado de emergencia, pacientes que eran internados los cuales denunciaban cierto abandono.

Ante la amenaza de una tercera ola, los funcionarios del hospital Hipólito Unanue no atenderán a los fallecidos por Covid 19 así lo advirtieron, actitud asumida luego de que el Minsa le respondió que demuestren documentadamente los gastos ejecutados durante la pandemia, se les exige que presenten las ordenes de pago y facturas para tramitar el pago de casi un millón y medio de soles en gastos que se habrían producido tras el golpe de la pandemia. Según el reporte presentado la responsable de los convenios de financieras del equipo de seguros de la Diresa Patricia Montalvo informo que a la fecha el SIS debe 1’363,273 soles al hospital, de los cuales 608,335 soles deben destinarse a las funerarias que ya prestaron el servicio de 754, 898 soles deben reintegrarse al nosocomio que pago a las empresas con sus propios recursos.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020, el SIS ha cubierto en Tacna 1,056 sepelios de sus asegurados muertos por el corona virus. La decisión de los funcionarios está tomada, no habrá atención para la población que cuenta con el SIS y que por ahora no serán atendidos debido a la deuda que el Minsa no los transfiere. Se esta solicitando de manera permanente la transferencia de no hacerlo la población tendrá que pagar el sepelio de sus familiares. Reiteraron los funcionarios.

 

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org