DeportesRegionalCRISIS ECONOMICA SE ACENTUA SIN REACTIVACION ECONOMICA.

Juan Carlos Sarmiento2 meses hace15 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/07/OPERATIVO-PREVENTIVO-FISCALIZACION_05.jpg

Reporte.- Una dura y triste realidad se revelo en una improvisada conferencia de prensa, sobre el impacto y el efecto de la crisis y en la economía de la región Tacna durante la pandemia, según los reportes de la dirección regional de la producción las pérdidas económicas representan un -35% en los sectores productivos de Tacna desde el inicio de la pandemia, siendo los mas afectados el comercial y turismo, según algunos entendidos este registro es demasiado bajo sobre el verdadero impacto porque la ciudad de Tacna fue la más afectada con el cierre de la frontera, nuestra región se oxigena de los turistas chilenos los cuales le dan vida, ambas ciudades se complementan al cerrarse la frontera entonces queda nula toda actividad comercial, turística y demás rubros, expresan los especialistas en materia económica.

Los datos revelados por el director Lenin paredes Mamani no serían los reales por el fuerte impacto de la crisis en la región y el sur, hasta el momento no se nota o se siente algún despegue a pesar de las diversas reuniones de alto nivel sobre la tan esperada reactivación económica. La población responsabiliza a sus autoridades por el fracaso de la reactivación que no justifica la millonaria inversión que el ejecutivo expresa y que en la región no se ve, solo el sector pesquero se mantuvo en positivo con un 2% que es un valor mínimo siendo este por el propio esfuerzo de los pescadores artesanales.

El funcionario de la dirección de la producción dijo que los resultados se dieron tras la evaluación en el consejo regional de la Mype y por ello se implementan los protocolos de bioseguridad para la atención. Paredes destaco que durante la pandemia se tuvo un incremento de 5,000 empresas que se han formalizado y suman ahora 40,000 las registradas en Tacna. En parte considera que la motivación que poder acceder a los beneficios de reactiva para tener inyección de capital, si viene trabajando en la mesa con Mincetur, produce y cancillería, para poder concretar la reactivación económica y se pueda reabrir la frontera. Indico.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org