InternacionalNacionalCUENCA DE COATA RATIFICAN HUELGA INDEFINIDA

Juan Carlos Sarmiento3 semanas hace14 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/10/FCuTDOYXIAo1f0M.jpg

Reporte. – la premier Mirtha Vásquez junto a ministros de estado y las autoridades de los distritos afectados en la contaminación de la cuenca Coata y dirigentes, se reunieron solo para acordar la instalación de una mesa de trabajo la cual no ha generado ninguna evaluación.  no se llegó a acuerdos concretos para evitar un nuevo paro indefinido en la región de Puno. Los alcaldes y dirigentes solicitaron a la representante del ejecutivo que se discuta en el mismo lugar los serios problemas de contaminación de la cuenca.

Ante el corto tiempo de dialogo (una hora) los representantes a la cita solo hubo compromisos y por ello han ratificado que de todas maneras se van a la huelga indefinida. Los representantes de las diversas localidades solicitaron al ejecutivo trabajar un plan multisectorial con todos los ministerios para promover proyectos gestionados, toda vez que hasta hoy no se ve inversión del estado en estas localidades, otro tema es la contaminación y afectación en la cuenca y que hasta hoy no se evalúa ni se trabaja en la zona.

El presidente del Frente de Defensa Unificado en contra de la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca Suasaca, señaló que solo expusieron ante la premier los pedidos que vienen realizando y que, al no haber una respuesta favorable, la medida de protesta que anunció, sigue en marcha.

Refirió que existe la posibilidad de la visita de una comisión de alto nivel para el 12 de noviembre, sin embargo, el pedido concreto de las autoridades y dirigentes es que se apruebe el presupuesto público para la obra de saneamiento básico y proyectos que ayuden a remediar la cuenca Coata. Informe de nuestra corresponsalía en Puno.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org