NacionalPoliticaCUESTIONA TRANSPARENCIA DEL PROCESO ELECTORAL

Juan Carlos Sarmiento3 meses hace113 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/06/Pedro-Castillo-en-juliaca-1-1024x768-1.jpeg

Reporte. – El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, señaló que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) habría negado la presencia de observadores internacionales el próximo 6 junio y afirmó que no lo vamos a permitir. El Jurado Nacional de Elecciones acaba de negar la presencia de observadores internacionales en este proceso electoral, no lo vamos a permitir, dijo en un mitir en Sicuani (Cusco). Pedro Castillo sostuvo que si algo negro se está trabajando, los peruanos deberían ordenadamente y disciplinadamente hacer prevalecer el grito del pueblo.

Hace unos días el JNE declaró improcedente solicitud de acreditación de observador internacional presentada por director nacional de la Red Mundial de Jóvenes Políticos de Honduras, Fernando José Paz Velásquez, en el marco de la segunda vuelta. De acuerdo a la Resolución Nº 0560-2021 JNE, la solicitud fue presentada el 12 de mayo de 2021, “es decir, fuera del plazo previsto” en el artículo 20 del Reglamento de Observadores en Procesos Electorales.

En el documento el JNE señaló que el cumplimiento de las normas electorales especiales obedece no solo a su particular naturaleza, sino también al deber de la aplicación del principio de igualdad que concretamente debe tenerse en cuenta respecto de los demás organismos internacionales que oportunamente han solicitado la respectiva acreditación ante esta instancia. Todos los organismos internacionales son bienvenidos en tanto tengan a bien cumplir, a tiempo, las exigencias formales internas, precisa la resolución.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

One comment

  • storno brzinol

    4 de junio de 2021 at 1:10 AM

    Thank you for the good writeup. It in fact was a amusement account it. Look advanced to far added agreeable from you! By the way, how can we communicate?

    Reply

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org