NacionalPoliticaCUESTIONA VACUNACIÓN SIN CERTIFICACION

Juan Carlos Sarmiento1 mes hace14 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/03/RTKEGYTK3VDB5AFVG5YSHCHMFI.jpg

Nacional. – El exministro de Salud, Luis Solari fue presentado por el candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto como parte de su equipo para la presente campaña electoral, ante ello Expreso conversó con el médico de profesión, quien manifestó su escepticismo a las vacunas de Sinopharm por que todavía no han concluido los estudios y pruebas rigor a las que si han sido sometidas las otras vacunas del mercado.

Para mí el problema no son los chinos ni la vacuna, sino los funcionarios públicos que adquirieron una vacuna que no ha sido probada adecuadamente. En Estados Unidos y otros países, el producto de AstraZeneca no se puede emplear por que los estudios no se han cumplido, sin embargo, en nuestro país esto no es así», aseguró el exfuncionario.

En esa misma línea, criticó al ministro de Salud, Oscar Ugarte por la labor que viene ejecutando de cara a la segunda ola de la pandemia del Coronavirus, que viene causando estragos en la población peruana no hay oxígeno, camas UCI, personal médico y técnico suficiente, y ahora también fallamos en el tema de las vacunas.

Con respecto a su fichaje al equipo de Avanza País, expresó que Hernando de Soto «es el único candidato que ha planteado la unión como meta de su plan de gobierno, es el único y eso lo convierte en un candidato de centro, no anti y en un candidato distinto de los que están a la derecha, anti todo lo demás y los que están a la izquierda, anti todo los demás».

Cabe destacar, que Luis Solari fue en su momento ministro de Salud y presidente del Consejo de Ministros del Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006). Asimismo, también fue candidato al Congreso en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 con el partido Solidaridad Nacional, hoy Renovación Popular, dirigido por Rafael López Aliaga. Expreso.

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org