LocalRegionalCURIBAYA UN NUEVO DESARROLLO MINERO INDUSTRIAL

Juan Carlos Sarmiento3 meses hace15 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/06/197023047_877870579467557_3558218177076327491_n.jpg

Reporte. – El proyecto minero Tier One Silver recibió la aprobación de su FTA (Ficha Técnica Ambiental), el permiso ambiental necesario, del Ministerio de Energía y Minas (Minem) para la perforación del proyecto de oro y plata Curibaya en Tacna. El FTA permite a la compañía perforar hasta 40 pozos desde 20 plataformas en un área de 473 hectáreas, que se encuentra dentro de la zona de alteración mineralizada de 20 km cuadrados donde los corredores de vetas de alta ley han muestreado hasta 298 kg / t de plata y 934 g / t oro.

Curibaya se encuentra en un cinturón minero de clase mundial en el sur de Perú y se encuentra aproximadamente a 42 kilómetros de la mina Toquepala (Southern Copper Corp.) y a 57 km de la mina Quellaveco (Anglo American). La compañía señaló, en un comunicado, que la edad de la mineralización en el proyecto Curibaya ha sido identificada como Paleoceno, que es equivalente a múltiples depósitos importantes en Perú, incluidos Quellaveco, Toquepala y Cuajone.

Tier One Silver representa múltiples oportunidades de exploración de clase mundial dentro de un cinturón geológico de renombre mundial. Nuestro proyecto insignia, Curibaya, ha demostrado muestras de muy alta ley en la superficie, con importantes objetivos geofísicos directamente debajo. Esperamos ser la primera empresa para perforar el proyecto y planear comenzar nuestro programa inaugural en junio, dijo Peter Dembicki, presidente, director ejecutivo y director de Tier One Silver.

A su turno, el copresidente, cofundador y director de la compañía, Ivan Bebek, manifestó que Tier One Silver es la segunda compañía creada a partir de la división de Auryn en octubre de 2020, y desde su formación, la Compañía ha agregado un valor significativo a través de extensos esfuerzos de exploración y adquisiciones para brindar una compañía de exploración de alto calibre.

El proyecto Curibaya es una oportunidad excepcionalmente única debido a la escala del sistema mineralizado en un cinturón de clase mundial, la calidad de los objetivos y la increíble alta ley muestreada en la superficie, destacó Bebek. Tier One Silver es una empresa de exploración enfocada en crear valor para los accionistas y partes interesadas a través del descubrimiento de depósitos de plata, oro y metales básicos de clase mundial en Perú. Los equipos técnicos y de gestión de la Compañía tienen una sólida trayectoria en la obtención de capital, el descubrimiento y la monetización de los éxitos de exploración. Los activos de exploración de la Compañía en Perú incluyen Hurricane Silver, Emilia, Coastal Batholith, Corisur y el proyecto insignia de plata y oro, Curibaya, que avanza rápidamente hacia su primer programa de perforación.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org