NacionalPoliticaDANIEL URRESTI DISPUTA LIDERAZGO DE PODEMOS PERÚ.

Juan Carlos Sarmiento12 meses hace16 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/02/6CEJ2YPBDFGFLDISSQUFHMUMOE.jpg

NACIONALES.- POLITICA. El virtual congresista electo por Podemos Perú, Daniel Urresti, reiteró que él será quien dirija dicha bancada en el nuevo Congreso. De esta manera, se enfrentó públicamente al secretario general del partido, Enrique Wong, quien poco antes lo calificó como un invitado y señaló que el bloque parlamentario debía responder al consejo directivo de la agrupación.

“La bancada de Podemos Perú, que ha sido elegida porque yo he sacado medio millón de votos, porque por mí han pasado la valla, responde directamente a mí. Yo soy el líder y eso no es porque lo haya decidido yo, sino porque ese es el trato que hemos hecho con el señor José Luna Gálvez y que hemos vuelto a ratificar”, aseguró Urresti en declaraciones a RPP.

Minutos antes, en este mismo medio, Enrique Wong había señalado que el exministro del Interior era solo un invitado y que, si bien ha sacado la mayor votación individual en las elecciones congresales extraordinarias del 26 de enero, Podemos Perú responde como partido al consejo directivo que lo encabeza.

“Bueno, él (Daniel Urresti) ha sacado la mayor votación pero eso no quiere decir que sea el representante del partido. Los partidos democráticos se ejercen a través del comité ejecutivo”, había comentado Wong, secretario general de Podemos Perú.

El exministro se comunicó con RPP para responder a esta declaración. Aseguró que la bancada será encabezada por él y ratificó que no habrá ningún tipo de blindaje a favor de José Luna Gálvez, fundador de Podemos Perú investigado por presunto lavado de activos junto a Luis Castañeda Lossio y sobre quien pesa un pedido de prisión preventiva por 36 meses.

“Quiero dejar bien en claro que la bancada de Podemos Perú lo dirijo yo, la bancada de 11 o 12 congresistas van a votar exclusivamente a tratar de sacar adelante las 8 propuestas que hemos hecho a la población […] Lo vuelvo a repetir hasta el cansancio, por ningún motivo vamos a blindar, vamos a defender, vamos a decir una palabra a favor del señor Luna Gálvez”, manifestó Daniel Urresti.

El virtual parlamentario remarcó que fue él quien conversó con el presidente Martín Vizcarra en la reunión realizada en Palacio de Gobierno este lunes y que, con José Luna Gálvez, se ratificó el acuerdo para que sea él quien lidere al grupo parlamentario. “La bancada se va a dedicar única y exclusivamente a hacer lo que se ofreció en campaña y nadie lo va a blindar. Eso es lo que vamos a hacer”, puntualizó.

Enrique Wong, en cambio, expresó que respetan las ideas de Daniel Urresti, pero subrayó que “quien obtuvo 800 mil votos en Lima fue Podemos Perú”.

-No estamos en una disputa-

Por la tarde, Urresti emitió un comunicado en el que señaló que no existen disputas por el liderazgo de la agrupación.

“Entre el partido y la bancada no estamos en una disputa de quién manda y quién obedece. Cada uno tiene su espacio de liderazgo y eso, estoy seguro, lo tiene muy claro la dirigencia”.

No obstante, reiteró que él es quien ejerce el mando al interior de la bancada de Podemos Perú. “En lo que a mí respecta, ejerzo el liderazgo de la bancada de Podemos no porque yo lo quiera sino porque ese ha sido el deseo de más de medio millón de personas que me dieron su voto de confianza”, finaliza el texto. El comercio.

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org