LocalNacionalRegionalDECLARAN A TACNA POR EMERGENCIA DE LLUVIAS

Juan Carlos Sarmiento4 meses hace13 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/12/DSCN1735-1280x960.jpg

Tacna.- Ante la inminente avenida de las lluvias en la región Tacna, las autoridades ediles acordaron declararse en estado de emergencia por lluvias, El alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Julio Medina Castro acompañado del gerente general de EPS Tacna, Juan Seminario Machuca y los burgomaestres de los distritos de Pocollay, Alto de la Alianza y Cnel. Gregorio Albarracín Lanchipa se reunieron y acordaron declarar a Tacna en estado de emergencia ante el inminente peligro por las lluvias que se avecinan.

Uno de los acuerdos al que llegaron las autoridades fue que cada distrito presente un informe detallando las zonas críticas para minimizar los daños por lluvias y una posterior evaluación de las redes de agua y desagüe que realizará la EPS Tacna.

Por su parte, el gerente general Juan Seminario manifestó que para solicitar la declaratoria del estado de emergencia el Ejecutivo es cada vez más riguroso. “el año pasado el procedimiento fue sencillo, pero en esta oportunidad ya no es tan simple, el informe que emitirá cada distrito debe ser avalado por un especialista en evaluación de riesgos certificado por el CENEPRED, con sus respectivos informes y evaluaciones técnicas”, expresó.

Al finalizar el gerente general aclaró que la EPS Tacna solicitó al Ministerio de Vivienda la intervención de una tubería en 25 kilómetros que recorre los distritos Alto de la Alianza, Pocollay, Ciudad Nueva y Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, pero, solo se otorgó presupuesto para la ejecución de 13 kilómetros puesto que algunos sectores no están considerados dentro del distrito de Tacna.

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org