LocalRegionalDEMANDA DISPONER ACCIONES DE LA PLATAFORMA MULTISECTORIAL ANTE PANDEMIA

Juan Carlos Sarmiento10 meses hace17 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/03/89850479_187575256023491_8178261525706833920_o.jpg

Regionales.- Tacna. El presidente del consejo regional de Tacna Profesor Arnol Condori en dialogo con nuestra central informativa resalto la labor del pleno del consejo al haber emitido la ordenanza 005- 2020 en donde se declara en emergencia sanitaria a la región Tacna ante la amenaza viral del corona virus, la norma regula y establece conductas de las instituciones y el rol de la sociedad ante tal amenaza, disposición enmarcada bajo las normas ejecutivas del gobierno central.

La autoridad llamo a la conciencia y responsabilidad de la población para acatar sin indiferencia este desafío inédito para la humanidad, un detalle que llamo la atención de la autoridad fiscalizadora es la poca respuesta del gobierno regional al no reflejar una campaña de solidaridad o apoyo a población ante la emergencia por 15 días, el pueblo necesita el respaldo de sus autoridades y no podemos dejarlos solos. Indico.

En referencia al apoyo a los sectores vulnerables con ayuda con alimentos y útiles de aseo, el consejero delegado solicito a los representantes del COER Tacna para orientar el apoyo recibido por Indeci tras el aporte del empresariado privado, esperemos que se transparente estos apoyos a los sectores que necesitan más aun a los clubes de adultos mayores que necesitan un refuerzo en su salud. Comento. Condori Cutipa solicito al gobierno regional demando ejecute campañas de difusión y orientación para frenar el pánico en los ciudadanos. Normas dispuestas por el gobierno regional.

O.R. Nro. 028-2020-CR/GOB.REG.TACNA
En sesión extraordinaria, realizada el 16 de marzo del 2020, el Consejo Regional de Tacna, acuerda:

PRIMERO: Solicitar a la población de la región Tacna, adoptar las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, entre ellas el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, que declara Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del brote del COVID-19, en vista de la propagación del Coronavirus en varias regiones del Perú que pone en riesgo la salud y vida de la población.

SEGUNDO: Invocar a la población a quedarse en sus viviendas, adoptar las medidas de higiene y alimentación pertinentes, y matener la calma; ello a fin de prevenir y controlar la propagación del COVID-19 (Coronavirus) y facilitar la labor de los organos competentes del estado.

TERCERO: Exhortar a la población y las autoridades de la región Tacna colaborar y no obstaculizar las labores de las autoridades policiales y militares en el ejercicio de sus funciones.

O.R. Nro. 005-2020-CR/GOB.REG.TACNA

Primero:

declarar en emergencia sanitaria a nivel de la región tacna, por la posible y/o inminente existe del covid-19, conforme a lo solicitado mediante resolución ejecutiva regional n 095-2020-gr/gob.reg.tacna de fecha 12 de marzo de 2020 y lo dispuesto en el decreto supremo n 008-2020-sa.

Segundo:

Suspender todas las actividades o eventos que impliquen la concentración de personas en espacios cerrados o abiertos que ofrezcan mayores riesgos para la transmisibilidad del covid-19, salvo que la autoridad competente evalúe los riesgos para determinar la pertinencia de su realización, conforme a los lineamientos establecidos en la resolución ejecutiva regional n 095-2020-gr/gob.reg.tacna de fecha 12 de marzo de 2020.

Tercero:

Disponer el fortalecimiento de la gestión sanitaria regional frente a la posible y/o inminente existencia del covid – 19, a través de la implementación de los planes y/o acciones por parte de la dirección regional de salud de Tacna, conforme lo dispuesto en el artículo tercero de la resolución ejecutiva regional n 095-2020-gr/gob.reg.tacna de fecha 12 de marzo de 2020.

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org