NacionalPoliticaDEMANDA REPARACION ANTE DIFAMACION

Juan Carlos Sarmiento4 semanas hace14 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/03/th-2.jpg

Nacional. – Yorry Warthon, candidato al Congreso con el número 5 por Renovación Popular y abogado defensor de Rafael López Aliaga, indicó a LA RAZÓN que interpuso una denuncia penal en contra Julio Guzmán Cáceres, por el delito de difamación agravada en perjuicio de López Aliaga, por sus declaraciones calumniosas vertidas en dos medios de comunicación masiva.

Yorry Warthon indicó que las difamaciones y calumnias graves que propaló en el programa “Punto Final” de canal Frecuencia Latina y en Exitosa, generando daño irreversible contra la honorabilidad y el buen nombre del candidato presidencial Rafael López Aliaga, y se exige una reparación civil de dos millones de soles.

“Aquí hay claros indicios del delito de difamación por lo que hemos denunciado penalmente al candidato Julio Guzmán, por difamación agravada que tiene condena de hasta de tres años de cárcel y además está cometiendo infracciones administrativas y faltando al pacto ético del JNE por la cual hemos pedido al JNE se pronuncie respecto a la conducta antidemocrática de este señor”, apuntó.

El abogado defensor de López Aliaga indicó que las difamaciones son haber dicho que el candidato López Aliaga habría pagado a unos matones en San Isidro, supuestamente por un desalojo, asimismo por haber dicho que Rafael López Aliaga defiende pedófilos del Sodalicio, hecho que es absolutamente falso.

“Estamos solicitando una indemnización por 2 millones de soles, por concepto de reparación civil porque se ha vulnerado el derecho a la honra y hay daño psicológico. Es claro que el señor Guzmán está desesperado porque no tiene ningún tipo de respaldo popular y está atentando contra la honorabilidad de nuestro patrocinado y de un grupo religioso”, remarcó.

El doctor Yorry Warthon indicó además que esperará un pronunciamiento formal de parte del juzgado porque la denuncia va directamente al juzgado penal de turno, “por la naturaleza del delito del señor Julio Guzmán al que calificó de un peligro para toda la campaña electoral porque se le da vitrina a una persona que ha perdido el control de lo que dice y hace”, comentó.

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org