NacionalPoliticaDENUNCIA CONTRA EVO MORALES GENERARÍA CRISIS ENTRE PERU Y BOLIVIA

Juan Carlos Sarmiento3 semanas hace117 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2023/01/jorge-montoya-evo-morales-denuncia-LPDerecho.png

Reporte.- No solo el conflicto se vive en el terreno social, económico que reclama el pueblo a través de los paros, marchas y paralizaciones que enfrascan al país en un mar de incertidumbre y retraso económico, sino también en el lado político. El congreso hace lo suyo y cierto sector de bancadas le ponen la puntería al líder indígena Evo Morales a quien lo califican de injerencia del ex presidente sobre los actos de protesta en el sur, no sé hasta qué punto tiene Morales una injerencia quien solo atina hacer ciertos comentarios cuando es invitado a actividades de índole social.

Sin embargo, para los políticos conservadores les causa resquemor su presencia al punto de denunciarlo, para nadie es extraño del cariño del pueblo aimara en favor de Morales por lo hecho en le hermano país de Bolivia, hace mal el congreso impedir o acusar su presencia que de seguro levantara un rechazo radical en contra del congreso que afina sus intereses para las próximas elecciones. El congresista de Renovación Popular Jorge Montoya presentó una denuncia penal ante el despacho de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el expresidente de Bolivia, Evo Morales; el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón; y el exgobernador regional de Puno, Germán Alejo Apaza, por el presunto delito de traición a la patria.

La denuncia contra Evo Morales podría poner en debate de un lado y el otro lo cual podría resquebrajar las relaciones con un país que por toda una historia apoyo al Perú en los peores momentos de su historia en el nivel económico, cultural y social. UN BUEN CALDO DE CULTIVO DE DISTRACCION.

Montoya Manrique plantea la denuncia a raíz de una supuesta intención de Morales y Alejo de anexar la referida región altiplánica al Runasur, proyecto impulsado por el exmandatario boliviano para, según el documento, “promover el socialismo del siglo XXI”.

“Todo ello corrobora la asociación delictiva del gobernador de Puno con el líder político boliviano Evo Morales y otros. Así, tenemos que los medios de comunicación registran múltiples encuentros políticos, actividades proselitistas entre ambos personajes, siendo el último de ellos el 17 de noviembre de 2022 cuando Evo Morales acompañado de Germán Alejo, concurrieron a la Universidad del Altiplano de Puno, donde condecoraron al exmandatario boliviano, ceremonia que Alejo Apaza utilizó para promocionar el plan de anexar su región a Runasur”, se lee en el texto.

El vocero de Renovación Popular también le imputa a la exautoridad de Puno el presunto delito de usurpación de funciones luego de que este declaró que el Gobierno Regional tiene autonomía política.

Asimismo, el legislador envió un oficio al Ministerio del Interior en el que solicitó que se prohíba el ingreso de Evo Morales al país.

VLADIMIR CERRÓN Y LA SECESIÓN

En relación con el líder de Perú Libre, Jorge Montoya acusa a Vladimir Cerrón de traición a la patria por un tuit con el siguiente mensaje: “Nos federalizamos en asamblea constituyente o se abre el camino a la secesión en el país”.

“Se desprende de esta publicación del referido líder político una clara y evidente acción destinada a impulsar y orientar en sus seguidores una línea ideológica separatista destinada a seccionar el territorio nacional“, considera Montoya.

Fuente: La República

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

One comment

  • Mike Smith

    6 de enero de 2023 at 5:25 PM

    Rather curious. Got some new ideas. But investigating this matter I came across some sensational website where I could find complete information on this question in one place. Compacom.com offers not only one personal opinion but the chance to compare various authors, experts and companies and provides arguments so that you could choose the one close to you.

    Reply

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org