LocalRegionalDENUNCIA EJECUCION DEL PROYECTO PESE A MEDIDA CAUTELAR

Juan Carlos Sarmiento3 meses hace13 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/07/DSCN6923-1280x960.jpg

Reporte. – El gerente de recurso naturales del Gobierno Regional de Puno Sr. Santos Ramos confirmo en una reciente visita de constatación al campamento del proyecto construcción del canal Vilachaullani la ejecución de los trabajos que se ejecutan pese  a haber una medida cautelar pendiente que suspende todo trabajo, pero en la verificación se constató los trabajos los cuales llevan al sobre salto de los comuneros, el funcionario refiere que la región a ejecutado 5 estudios sobre los riesgos del proyecto Vila Vilani y en el resumen se demuestra que es lesivo y perjudicial, por ello el proyecto es inviable. Sentencio.

Por su parte, el procurador del Gobierno Regional de Puno Santiago Molina, mediante llamada telefónica enfatizó que sí se estaba realizando trabajos como el cavado de zanjas y labores previas al inicio de actividades mayores, de lo cual tienen registros fotográficos y han informado al magistrado.

Reiteró que el Gobierno Regional de Tacna, el PET y la contratista han entorpecido la notificación al dar diferentes direcciones, por lo cual en más de una ocasión la cédula fue devuelta. Reconoció también que la pandemia demoró este proceso.

Decenas de pobladores de las provincias de Tarata y de El Collao, de Puno, se movilizaron hacia el campamento del proyecto Vilavilani a fin de impedir que se reinicie la ejecución del componente del canal Vilachaullani-Calachaca-Chuapalca, que solo estuvo paralizado desde el año pasado por el tema climático. Los quejosos reclaman que este proyecto hídrico beneficiará a la ciudad de Tacna, pero los dejará sin recurso hídrico.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org