NacionalPoliticaDENUNCIA GRAVES IRREGULARIDADES EN OBRAS DE LA GESTION ANTERIOR

Juan Carlos Sarmiento7 meses hace118 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2023/03/DSCN1436-1280x960.jpg

Reporte.- La toma de mando en la Municipalidad Distrital del Alto de la Alianza deja entrever una serie de observancias que deben ser subrayadas, en reciente entrevista con nuestra central de prensa la regidora edil Silvia Salas revelo algunos detalles sobre el estado de las obras dejadas por la ex gestión edil y que se resumen en graves irregularidades que de seguro los órganos de control darán cuenta. La regidora detalla que las 7 obras dejadas muestran serias deficiencias en el avance de las obras, sobrevaloración del costo en los componentes, falta los implementos de seguridad en los trabajadores, el desconocimiento de los vecinos en la ejecución de las obras, el gasto presupuestal no coincide con el avance físico de las obras, el faltante de documentos de varias obras.

Ante estas evidencias la actual gestión decidió reformular el estado de las obras y encomendó el cambio de  modalidad a obras por administración directa bajo el consentimiento de los vecinos de los diversos sectores. La concejal refiere que tal como se había comprometido el alcalde, la actual gestión brindara un informe del estado situacional del municipio en un promedio de 100 días. Otro detalle que enfatizo la regidora es cuestionar los comentarios de algunos colegas suyos de refutar a los funcionarios por no brindar la información solicitada, eso es falso, esta gestión siempre nos brinda la documentación solicitada. Otra cosa es que algunos regidores no están al tanto de los temas y quieren tomar notoriedad cuestionando o acusando de hechos totalmente falsos. Indico.

Por su parte el alcalde Demetrio Cutipa Vilca se sincera acerca de la forma de trabajo que implementará. Asegura que pondrá el bienestar de la población por encima de los formalismos. Se cumplen dos meses desde que asumió el cargo ¿qué es lo que ha podido encontrar? Ya tenemos información al 100% del estado situacional en que se haya la municipalidad y estamos tomando las medidas correctivas, tenemos todas las obras ya por continuidad en la etapa de ejecución y también tenemos todas las áreas funcionando al 100%.

¿Cómo va el tema de avance en obras?

La mayoría está en una etapa final en un 80% y otras que se están reiniciando, hasta el momento el saldo es positivo a pesar de los inconvenientes que hemos encontrado en el camino.

¿Qué inconvenientes han encontrado?

Básicamente la parte documentaria, información, nos han dejado muchos pendientes por ejemplo han hecho adquisiciones de vehículos y no han hecho los pagos, incluso nos han dejado documentación faltante, a eso le estamos dando solución. No nos quejamos de los activos y pasivos, nosotros asumimos todo eso, tenemos que seguir para adelante, pero eso no quiere decir que vamos a hacer omisión en dar información a la población en los 100 días.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

One comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org