LocalRegionalRESPONSABILIZAN POR MUERTE DE TRABAJADORES A AUTORIDADES DE SALUD

Juan Carlos Sarmiento2 meses hace14 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/08/whatsapp-image-2020-08-05-at-10-00-17-am.jpg

Regional. Tacna.- Por 5ta vez consecutiva, los enfermeros de la ciudad de Tacna elevaron su queja ante la improvisación e irresponsabilidad que demuestran el comando covid, las autoridades locales y los funcionarios de la dirección regional de salud, los manifestantes denunciaron la falta de equipos de bioseguridad, la falta de una acción preventiva contra el covid, la exposición ante la pandemia a los trabajadores del sector salud que se encuentran en primera línea. Hay un vendaval de denuncias sobre el manejo presupuestal y la contingencia que debía de accionarse dentro de los meses anteriores.

Ante la incertidumbre de la operatividad del hospital covid y la ejecución del Hospital Unanue obra que se encuentra paralizada. El secretario general del Sindicato de Enfermeros de Tacna, José Luis Vargas Salcedo denunció que no les abastecen de los implementos de protección personal que requieren para cuidarse del COVID-19. Así mismo propuso que el nosocomio sea de uso exclusivo para los pacientes COVID-19 al superar la capacidad de atención ante el incremento de personas contagiadas. Indicó que el hospital dispone de 240 camas donde el 50% ya son usadas para la emergencia COVID-19, y 58 pacientes están internados por otras patalogías que podrían se derivados a otro establecimiento de salud.

Recién se habilitó 18 camas más para el área COVID-19 por la demanda de atención por personas contagiadas, el gobierno regional ahora pide apoyo al gobierno y esperamos se envié un hospital itinerante pero va demorar. Propuso el uso de la nueva infraestructura del centro de salud Metropolitano y la Dirección Regional de Salud para atender los pacientes que tienen otras dolencias y de esa manera no correr el riesgo de contagio.

Informó que la dirección del hospital instaló una tienda de campaña para atención de 18 pacientes COVID-19 en la tarde del pasado lunes que sería para pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org