InternacionalNacionalPoliticaDENUNCIAN INJERENCIA DEL JEE PARA PERJUDICAR AL APRA

Juan Carlos Sarmiento4 semanas hace13 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/12/JGWJDGBONZGOPGY6VHA4CAX6IQ.jpg

Nacional. – Los líderes del partido aprista denuncian un complot contra el partido político del Apra, esto debido a una supuesta injerencia del JEE de perjudicar al partido ante la no inscripción de 24 listas del partido de las 27 presentadas. La candidata presidencial del Apra, Nidia Vílchez, responsabilizó a los Jurados Electorales Especiales (JEE) por la situación que atraviesa su partido pidió una auditoría al sistema virtual de inscripción de la institución.

Por su parte  el expresidente del Partido, Omar Quesada, manifestó que si no logran inscribir todas las listas de candidatos al Congreso se retirará la fórmula presidencial de Nidia Vílchez debido a que su postulación no sería sostenible solo con dos o tres listas al Legislativo.

Vílchez calificó de fraude el hecho de que las regiones de San Martín, La Libertad, Callao, Lambayeque, entre otros, no figuren en el reporte del JEE respectivo a pesar de que las candidaturas fueron registradas. Si esto es así, estaríamos ante una manifiesta voluntad de fraude, señaló la candidata. El Apra solo logró inscribir la fórmula presidencial y tres listas entre las cuales no está incluida Lima.

Ante esto, el personero legal de Apra, José Pimentel, presentó un escrito para solicitar al Jurado JEE de Lima Centro 1 una nueva habilitación al sistema “Declara” a fin de que el partido pueda realizar el registro de inscripción de todas sus listas.

NIDIA VILCHEZ , SECRETARIA GENERAL DEL PARTIDO APRISTA

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org