InternacionalNacionalDENUNCIAN PAGOS IRREGULARES POR BONOS COVID 19

Juan Carlos Sarmiento3 semanas hace13 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/06/contraloria-1.jpg

Reporte.- La Contraloría General de la República detectó pagos irregulares de bonos COVID-19 a trabajadores de la Red de Salud de Tacna, quienes realizaban labores administrativas que no calificaban para el beneficio, y 249 servidores que recibieron el pago íntegro sin descuentos por el periodo de vacunaciones correspondiente a los meses de mayo a diciembre 2020 y marzo 2021. El perjuicio que generó el hecho es de S/ 191.504.

Según el Informe de Control Específico n°022-2021-2-0667-SCE, la situación expuesta vulneró la norma vigente donde se establecen los criterios para otorgar el bono extraordinario destinado a personal que realice servicios de alerta y respuesta en la pandemia por la COVID-19.

Ante lo señalado, el órgano de control halló responsabilidad civil y administrativa en tres funcionarios del sector salud quienes ocuparon los cargos de director ejecutivo, jefe de la Unidad de Gestión de Recursos Humanos y jefe de la Oficina de Administración periodo 2020 y parte del 2021. Los hallazgos fueron informados al Procurador de la Contraloría General de la República para iniciar las acciones legales que correspondan.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org