PoliticaRegionalDENUNCIAN POR COLUSION, PECULADO Y MALVERSACION A FUNCIONARIOS

Juan Carlos Sarmiento4 meses hace123 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/05/185279538_850643285529013_8467172145267643377_n.jpg

Reporte. – La secretaria general del Sindicato Unificado de Trabajadores SUT Salud Tacna María Sotomayor Arredondo interpuso una denuncia penal en la Fiscalía Anticorrupción en contra de nueve servidores de la Red de Salud, entre funcionarios y trabajadores administrativos. En la denuncia ingresada el 7 de mayo los acusa de haber pagado y cobrado indebidamente en mayo del 2020 los bonos extraordinarios por la emergencia sanitaria COVID-19, mismos que solo estaban destinados al personal que labora en la primera línea de atención contra la pandemia.

Son varios los denunciados por Sotomayor desde el exdirector de la Red Renán Neira Zegarra, a la responsable de administración Carmen Gómez Arenas, la encargada de abastecimiento Sonia Quispe Atencio, Oscar Cruz, Emma Morales, Hugo Mamani, Alberto Condori, Melanie Ururi, Rosa Ayala y quienes resulten responsables.

La culpa de cobro indebido, colusión agravada, peculado doloso y culposo, malversación, negociación incompatible, aprovechamiento indebido de cargo y omisión de denuncia. Respecto a esta denuncia Neira manifestó que todos los pagos se hicieron dentro de la normatividad y que anteriormente la Contraloría también observó los mismos, pero fueron subsanados. Dijo que desconoce las pretensiones de la dirigente María Sotomayor con estas denuncias reiteradas, pero que confía en que la denuncia será archivada por no tener asidero.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

2 comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org