LocalRegionalDESCRIBEN PROYECTO MINERO EN CURIBAYA

Juan Carlos Sarmiento3 meses hace17 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/06/196315270_877870549467560_7230560836033073398_n.jpg

Reporte. – La propiedad Curibaya cubre más de 11.000 hectáreas y está situada en un cinturón de pórfidos de cobre que alberga algunos de los depósitos de pórfidos más grandes de Perú, incluido el depósito Cerro Verde de Freeport McMoRan, los depósitos Cuajone y Toquepala de Southern Copper, así como el depósito Quellaveco de Anglo American.

El proyecto es la primera ocurrencia epitermal importante en este cinturón, que cubre la zona de falla regional Incapuquio y estructuras subsidiarias. Estos se interpretan como uno de los controles fundamentales para los estilos de mineralización epitermal y pórfido dentro de la región. Es importante destacar que las licencias albergan una serie de estructuras transversales a la zona de falla de Incapuquio que se consideran altamente prospectivas. Los programas iniciales de muestreo de superficie en Curibaya han arrojado numerosas muestras de plata de alta ley. El proyecto Curibaya está bien situado desde el punto de vista de la infraestructura, aproximadamente a 48 km al noreste de la capital provincial, Tacna, accesible por carretera en 1,5 horas.

Las vetas de metales preciosos de alta calidad muestreadas hasta la fecha en el proyecto tienen un ancho de cinco centímetros a un metro (m) y están situadas en corredores norte sur que irradian desde complejos de domos de flujo identificados. Las vetas muestreadas están situadas principalmente en la secuencia volcánica suprayacente por encima de los complejos de cúpula de flujo y proporcionan una buena indicación del presupuesto de metal; sin embargo, no son el objetivo en sí mismos.

Tier One cree que las vetas representan una dispersión de alto nivel de un robusto sistema de metales preciosos que está situado a lo largo de los márgenes de los complejos de domos a poca profundidad. Estos complejos de cúpula de flujo proporcionan un mecanismo geológico para concentrar el flujo de fluido donde los objetivos geológicos potenciales incluyen vetas de alta ley, zonas de stock de vetas y brechas hidrotermales silicificadas que estarían situadas a lo largo de los márgenes de las cúpulas.

Se recolectaron aproximadamente 2-3 kg de material para su análisis y se enviaron al laboratorio ALS en Arequipa, Perú para su preparación y luego a Lima, Perú para su análisis. Todas las muestras se analizan utilizando un ensayo de fuego de peso nominal de 30 g con acabado ICP (Au-ICP21) y el método ICP-AES / ICP-MS de digestión ácida de cuatro elementos múltiples (ME-MS61). Cuando los resultados de ICP21 fueron> 3 g / t Au, el ensayo se repitió con ensayo de fuego de peso nominal de 30 g con acabado gravimétrico (Au-GRA21). Cuando los resultados de MS61 fueron mayores o cercanos a 10,000 ppm de Cu, 10,000 ppm de Pb o 100 ppm de Ag, el ensayo se repitió con el método de digestión ácida de grado cuatro (Cu, Pb, Ag-OG62).

Cuando los resultados de OG62 fueron mayores o cercanos a 1500 ppm de Ag, el ensayo se repitió con ensayo de fuego de peso nominal de 30 g con acabado gravimétrico (Ag-GRA21). Donde los resultados de Ag-GRA21 fueron mayores o cercanos a 10, 000ppm Ag el ensayo se repitió con ensayo de fuego con acabado gravimétrico para concentrado (Ag-CON01). Los programas de QA / QC para muestras de rocas 2019/2020 que utilizan duplicados, estándares y espacios en blanco de la empresa y el laboratorio indican una buena exactitud y precisión en la gran mayoría de los estándares analizados.

Su equipo técnico de alto calibre está compuesto principalmente por ex geólogos de Newmont que han contribuido al descubrimiento de depósitos de varios millones de onzas. Tier One Silver completó su financiamiento antes de presentar un prospecto, respaldado por los principales inversionistas y profesionales de la minería. Tier One Silver está bien financiado con más de 13 millones de dólares canadienses en efectivo para llevar a cabo un extenso programa de perforación inaugural en el proyecto Curibaya en el sur de Perú.

Fuente: Rumbo Minero

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org