NacionalPoliticaDESORDEN Y QUEJAS EN PROCESO DE VACUNACION PARA ADULTOS MAYORES

Juan Carlos Sarmiento5 meses hace13 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/04/WhatsApp-Image-2021-04-20-at-3.12.50-PM.jpeg

Local. – Un grupo de 175 personas adultas mayores de 86 años que estaban empadronadas para recibir la dosis de la vacuna Pfizer en sus viviendas se quedaron sin ser inmunizados al ser utilizadas todas en la jornada presencial. La población identificada corresponde al programa Pensión 65, al programa Padomi de EsSalud y personas con discapacidad que no pueden movilizarse y debían recibir las dosis de manos de las brigadas móviles.

La Dirección Regional de Salud disponía de 1,170 dosis de las cuales 175 eran para población vulnerable que estaba en sus viviendas, pero ser usadas en la jornada donde se amplió la atención hasta personas de 80 años. Hecho que generó desorden y aglomeración en los colegios Francisco Antonio Zela y coronel Bolognesi a donde llegaron varias personas, pero se agotaron y quedaron también sin recibir una dosis.

Mientras que ayer en horas de la mañana algunos adultos mayores se acercaron a los centros educativos buscando ser vacunados sin saber que se había agotado. Al respecto el titular de la Diresa, Oscar Galdos Rodríguez, pidió disculpas por los errores cometidos con la atención de las personas e indicó que serán reprogramados para la próxima semana con el segundo lote de vacunas que llegue a Tacna.

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org