NacionalPoliticaDESTITUYEN A MINISTROS DE ESTADO POR WASSAP

Juan Carlos Sarmiento3 horas hace15 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/10/cOO5V1cq.jpg

Rompieron palitos. Todo hace indicar que la relación entre Perú Libre y el Ejecutivo terminó por resquebrajarse tras la salida de Guido Bellido de la Presidencia del Consejo de Ministros y los demás ministros a quienes se les comunico por wasap (PCM). El vocero oficialista, Waldemar Cerrón, manifestó que “la bancada de Perú Libre no respalda este Gabinete” liderado por Mirtha Vásquez. Calificó, además, la formación de un nuevo gabinete ministerial como una “traición” a todas las mayorías que han esperado durante años llegar al poder para ser atendidos. “Hemos permanecido en silencio para darles oportunidad de que puedan gobernar, pero no seremos cómplices de la desgracia de nuestro país”, señaló.

“Por eso estamos aquí y al unísono vamos a seguir siempre luchando para que tengamos un gabinete que sí represente al pueblo peruano”, añadió el hermano del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón. Conocida la salida de Bellido, Waldemar Cerrón convocó de urgencia a la agrupación parlamentaria para una reunión, “Se convoca con carácter de urgencia a todos los congresistas de la bancada de Perú Libre. Tema de coyuntura”, se lee en el documento en el que se invita a los congresistas de la bancada oficialista.

Posteriormente, un grupo de la agrupación parlamentaria se dirigió a Palacio de Gobierno para sostener una reunión con el presidente Pedro Castillo. Fuentes consultadas por La Mula aseguraron que los congresistas solicitaron al mandatario seguir siendo parte del Gabinete Ministerial ante la salida de Guido Bellido de PCM y otros ministros

Por su parte, Edgar Tello, congresista de Perú Libre, enfatizó que esperan que el presidente Castillo haga una reflexión. “Esperamos que el presidente haga mea culpa, reflexione y convoque democráticamente a las bancadas, y principalmente a su bancada, y podamos dialogar por buscar la representación legitima que el país necesita”, manifestó

El parlamentario afirmó que por el bien del país el presidente debe respetar la posición de la bancada a fin de que no se llegue al extremo de ser oposición para el propio Ejecutivo. “Esperamos que no se llegue a ese extremo y no se repita la historia como con el señor Vizcarra que terminó sin bancada”, sostuvo en RPP.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org