LocalNacionalRegionalDIRESA TACNA UN 30% TUVO CONTACTO CON EL VIRUS

Juan Carlos Sarmiento1 mes hace114 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/01/IMG-20201001-WA0009.jpg

Tacna. – El director de salud, Oscar Galdos Rodríguez, pidió a la población que mantenga y extreme las medidas de bioseguridad para reducir las posibilidades de contagio del COVID-19. El uso correcto de mascarillas, lavado de manos costante, evitar las aglomeraciones y salir de casa solo si es estríctamente necesario, son claves en esta etapa de la pandemia.

Luego de participar de una reunión de la Comisión Regional de Atención, Prevención y Control del COVID-19 (CORAPREC – TACNA), el Director de Salud señaló que se cuentan 42 fallecidos en apenas 19 días que van de este año. El 2021 inició con 60 camas de hospitalización ocupadas y a la fecha se tienen a 131 hospitalizados.

Las camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de ambos hospitales se encuentran copadas y se incrementa la llegada también de pacientes para hospitalización. Precisó que son en mayor número mujeres, quienes resultan con diagnóstico positivo (alrededor del 60%), pero que la tasa de mortandad por el virus encuentra un porcentaje mayor en los pacientes varones (60% a 70%), se solicitó la dotación de 28 kits UCI, que incluyen ventiladores mecánicos, monitor, aspiradores y bombas de infusión. El compromiso del nivel central es el de atender el pedido durante el próximo proceso de compra.

Asimismo, las coordinaciones en Lima lograron garantizar la continuidad de las contrataciones a través de la modalidad CAS COVID-19, para lo cual ya se lanza una segunda convocatoria. Existe además la posibilidad de la llegada de especialistas por espacio de 10 días enviados por el Ministerio de Salud. Sobre el estudio de seroprevalencia que se realiza en la región, el funcionario señaló que debe completarse a fin de mes, pero que hasta el momento arroja un 30% de la población que ha tenido contacto con el virus.

Cabe mencionar que se realizó una reunión encabezada por el gobernador regional Juan Tonconi y a la que asistieron funcionarios de EsSalud, a raíz de la emisión del Decreto de Urgencia 004-2021 que transfiere las partidas necesarias del sector Trabajo, para la atención en Centros de Aislamiento Temporal de Tacna y Moquegua. Se iniciaron las coordinaciones para la reactivación de la atención en el denominado Hospital COVID-19 de Viñani, el que debería recibir pacientes a partir del viernes.

 

¿QUÉ OPINAS?

One comment

  • Peggy Silvis

    7 de febrero de 2021 at 8:22 AM

    Hello

    YOU NEED QUALITY VISITORS FOR YOUR: elgranperiodicodelaire.com ?

    WE PROVIDE HIGH-QUALITY VISITORS WITH:
    – 100% safe for your site
    – real visitors with unique IPs. No bots, proxies, or datacenters
    – visitors from Search Engine (by keyword)
    – visitors from Social Media Sites (referrals)
    – visitors from any country you want (USA/UK/CA/EU…)
    – very low bounce rate
    – very long visit duration
    – multiple pages visited
    – tractable in google analytics
    – custom URL tracking provided
    – boost ranking in SERP, SEO, profit from CPM

    CLAIM YOUR 24 HOURS FREE TEST HERE=> ventfara@mail.com

    Thanks, Peggy Silvis

    Reply

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org