LocalRegionalDIRIGENTE DE CONSTRUCCION RECIBE CONDECORACION AL TRABAJO.

Juan Carlos Sarmiento3 semanas hace125 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/05/190180295_4135823049811758_5191885722836644721_n-1280x864.jpg

Informe. – Delia Cruz Escobar, fundadora del primer Sindicato de Trabajadoras Obreras en Construcción Civil de la región de Tacna, fue distinguida con la Condecoración de la Orden de Trabajo; máximo reconocimiento otorgado por el Estado para aquellos que contribuyen a la armonía y perfeccionamiento de las relaciones laborales, la promoción del empleo, la capacitación laboral y la seguridad social del país. Con más de 50 años de historia, la Condecoración de la Orden del Trabajo fue creada por Decreto de Ley N° 15195.

Este reconocimiento fue dado por el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, el pasado 29 de abril, en el marco del Día del Trabajo. En nuestra región, este jueves 27 de mayo se realizó una ceremonia de condecoración, presidida por el Gobernador regional y el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo. La autoridad regional hizo lectura a la resolución de la directiva de la Orden de Trabajo, para posteriormente hacer entrega de la medalla de condecoración, en el grado de Gran Oficial.

Al término de la ceremonia, Cruz agradeció al Gobierno Regional y Central por tal reconocimiento. Me siento muy contenta de haber logrado que las mujeres trabajen en obras con el mismo salario que un varón. A todas las mujeres que inicien en la rama, les diría que se capaciten y luchen por lo que quieren. Nuestro anhelo es terminar con el machismo expresó.

Delia María Cruz Escobar es madre de 3 pequeños, desde hace años inicio el camino de lucha constante por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Es una convencida de que a la hora de trabajar no importa el sexo que uno tenga. En esa lucha, fue víctima de discriminación por su condición de mujer. Ha participado en varias movilizaciones manifestando que las mujeres no cuentan con las mismas oportunidades para laborar en obras de construcción. Asimismo, sostiene que cuando se les contrata, no se les paga lo que corresponde.

En el año 2010 fue elegida como Secretaria General de la Confederación General de Trabajadores del Perú-CGTP. En el mismo año, el municipio de Tacna, la reconoció con la Medalla de la Ciudad como mujer líder en la región son algunos de los logros que ha recibido.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

2 comments

  • stornobrzinol

    4 de junio de 2021 at 12:46 AM

    Very good website you have here but I was wanting to know if you knew of any forums that cover the same topics talked about here? I’d really like to be a part of online community where I can get opinions from other experienced individuals that share the same interest. If you have any recommendations, please let me know. Bless you!

    Reply

  • Jorge Gronlund

    4 de junio de 2021 at 6:06 AM

    This was awesome! I would like you to clean up all this spam though

    Reply

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org