LocalPoliticaRegionalDIRIGENTES CUESTIONAN CUMBRE REGIONAL DE AGRICULTORES

Juan Carlos Sarmiento4 semanas hace14 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/12/DSC_0004-3-1280x856.jpg

Reporte.- Los dirigentes del sector agrario de la Provincia de Tarata. Sr. Jorge franco presidente de la junta de usuarios y el presidente de la comisión de regantes de lupaja Sr. Anacleto Robles lamentaron la ausencia del presidente de la república. Primer ministro y ministro de agricultura a la cumbre regional de agricultores, solo un funcionario de segundo nivel asistió a la cita y el discurso expuesto no convenció a los presentes quienes llegaron de lejanos lugares para ser desairados, al final de la cita dejo un destello de dudas y preguntas sobre la ejecución de proyectos y obras en favor del agro. Los dirigentes coincidieron en exigir atención a las demandas de los agricultores de la región Tacna,

Tenemos años y años sobre los diversos gobiernos de turno y hasta hoy solo escuchamos buenas intenciones, tenemos esperanza en este gobierno con un presidente que como rondero y maestro que dice saber las necesidades que se vive en el agro. Estas palabras las expresaron al término de la cumbre regional de los agricultores que se convocó días antes en donde como lo dijo el propio dirigente de Tarata se prometió la presencia del presidente Pedro Castillo lo cual al final solo fue una cita para escuchar el mismo discurso de siempre, esta vez del vice ministro de agricultura que tuvo palabras cortas para los asistentes quien al término de su intervención emprendió una veloz fuga ante el asedio de los medios de prensa.

Para la provincia de Tarata son muchos proyectos como la ampliación de las hectáreas de terreno, la transferencia de la planta de acopio para los agricultores, la pronta ejecución de la represa de jarumas 2, concretar los proyectos hidráulicos que se van perdiendo debido a que son encarpetados, del mismo modo el tan promovido proyecto nacional de la segunda reforma agraria que hasta hoy solo es un mero discurso populista. Indicaron. Aun no se han organizado las necesidades y tampoco las prioridades para el sector, así mismo aun no se habla del gran desafío de todos que es la planificación de la alimentación. expresaron los dirigentes muy molestos.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org