NacionalRegionalDISCIPLINA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL DURANTE LA FLEXIBILIZACION SOCIAL

Juan Carlos Sarmiento2 horas hace13 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/05/000079047M.jpg

Opinión.- Hasta el momento no hay una fórmula mágica para enfrentar y vencer al virus desconocido, el enemigo está entre nosotros causando dolor, muerte, y una parálisis económica en todo el mundo, lo único eficaz que ha sido probado y reconocido para evitar cualquier brote, es el aislamiento social y la cuarentena. Se necesita una disciplina social para evitar más contagios colectivos y que seguir sumando muertos en esta maldita pandemia.

Los países que han logrado superar la emergencia sanitaria y se aprestan a retomar sus actividades de manera paulatina, son los que han privilegiado, los valores éticos, morales, la autodisciplina y la conciencia ciudadana más que una fuerza coercitiva del estado han sido su principal arma para ganarle al COVID-19. Luego de la parálisis económica, se reinicia algunas actividades de manera gradual, en cuatro fases y cumpliendo ciertos protocolos, inclusive con un componente político muy importante, el aval del foro del Acuerdo Nacional.

Frente al nuevo escenario de transición que se presenta, para retomar paulatinamente las actividades económicas -post coronavirus- urge una salida estratégica y perspicaz, que debe estar basado en el “aislamiento y cuarentena inteligente”, con medidas efectivas para la identificación, seguimiento y monitoreo electrónico de personas contagiadas durante el confinamiento.

Además el Gobierno debe desplegar, tecnologías inteligentes aplicadas con éxito en China como el Big Data, y la tecnología hi-tech de Alibaba – Sistema de diagnóstico con el 96% de precisión para identificar la infección del Coronavirus- a todas estas herramientas tecnológicas apalancadas en la inteligencia de datos, es importante el principio de autoridad, disciplina y la conciencia ciudadana para salir de esta emergencia. Jaime Bautista A.

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org