LocalRegionalDISPONEN DE 3 MILLONES PARA EL PAGO DE DEUDAS SOCIALES

Juan Carlos Sarmiento2 meses hace14 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/11/IMG_20201113_101059_1-1280x957.jpg

Regional. Tacna. – El Gobierno Regional de Tacna (GRT) confirmo la disposición de S/ 3 millones de saldos presupuestales de la institución, los cuales serán distribuidos en las diferentes dependencias y direcciones del GRT. El monto ha sido priorizado en el presente ejercicio fiscal 2020, que se elabora desde el mes de enero, para el pago de las deudas que cuenten con sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada.

El pago de la deuda social es programado en el marco de la Ley 30137, Ley que establece criterios de priorización para la atención del pago de sentencias judiciales; su reglamento y sus modificatorias. Para este procedimiento, es la Procuraduría Pública Regional quien remitirá la lista de los expedientes aptos al Comité de Priorización de Obligaciones Derivadas de Sentencias con Calidad de Cosa Juzgada del Gobierno Regional de Tacna, para su evaluación.

La priorización conforme al reglamento, considera aspectos como la antigüedad de la deuda, adultos mayores de 65 años, personas con enfermedad terminal o avanzada, entre otros. En el 2019 se priorizó un monto similar de S/3 millones de saldos de presupuesto para el pago de la deuda social a trabajadores y ex trabajadores que no fueron beneficiados anteriormente.

Ese mismo año, el GRT gestionó el pago a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), recibiendo una transferencia de más de S/ 16 millones en mayo y que fue distribuido en las diferentes dependencias y unidades ejecutoras. En el 2020, a través del Decreto Supremo 279-2020, emitido el 25 de setiembre, el Gobierno Regional de Tacna, recibió del MEF más de S/ 19 millones, para el pago de este concepto, ordenando a través de un memorando de Gerencia Regional, se efectivice el pago, siendo el sector educación el más beneficiado.

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org