LocalRegionalDISPONEN DE 3 MILLONES PARA EL PROGRAMA DE PROCOMPITE

Juan Carlos Sarmiento2 semanas hace14 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/07/107602694_3233197820074290_5793333490537479990_o-1280x853.jpg

Regional. Tacna.- El Gobierno Regional de Tacna (GRT) realizó el lanzamiento del fondo concursable Procompite, a través del cual cofinanciará propuestas productivas y planes de negocio por una suma total de 3 millones de soles, en beneficio de las organizaciones dedicadas al olivo, vid, orégano, trucha y camélidos sudamericanos.

En conferencia de prensa, el gerente regional de Desarrollo Económico, Henry Osco Llaca, dio a conocer que los beneficiarios se dividen en la categoría A, de personas naturales organizadas con un mínimo de 25 socios; y la categoría B, de personas jurídicamente conformadas. Todas las organizaciones recibirán asesoramiento y asistencia técnica por parte del GRT.

Este fondo concursable se realizará en una primera etapa con un presupuesto de 1 millón de soles este año y 2 millones de soles en el 2021. Se cofinanciará hasta el 80% de las propuestas productivas y planes de negocio.

Según el cronograma, la convocatoria inicia este 23 de julio y el registro de participantes será el 27 de julio. Asimismo hay otras actividades programadas como la  consulta de bases, presentación de expedientes, evaluaciones técnicas, entre otras. La suscripción de convenios entre el GRT y las organizaciones ganadoras está programada para el 12 de octubre. Las inscripciones se realizarán en la Gerencia Regional de Desarrollo Económico del GRT (Prolongación Hipólito Unanue 1269), y a través de las agencias agrarias de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre de la Dirección Regional de Agricultura.

En la conferencia de prensa participaron también los directores regionales de Agricultura y Producción, Wilson Montesinos Paredes y Frankling Manrique Gamero, respectivamente, quienes invitaron a todas las organizaciones productivas a participar de Procompite 2020, que tiene por finalidad mejorar la competitividad y sostenibilidad de las principales cadenas productivas de la región.

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org