LocalRegionalDISPONEN PROTOCOLO PARA ENTIERRO POR FALLECIMIENTO POR COVID

Juan Carlos Sarmiento10 meses hace1125 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/04/safe_image.jpg

Nacionales.- lima. El ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz, anunció que se ha conformado un comando para el tratamiento de fallecidos por covid-19, que está integrado por personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Ministerio de Salud y Seguro Social de Salud (Essalud), que tendrá a su cargo todo lo concerniente al manejo de cadáveres por coronavirus o sospechosos de esta enfermedad.

Para agilizar este asunto a escala nacional, hemos conversado con el ministro de Salud y ya dio la disposición el presidente de la República, y se ha conformado un comando que está viendo los procedimientos y protocolos dentro del marco legal que corresponde, para todo el proceso y el flujo de recojo y entierro de cadáveres, afirmó. El manejo de cadáveres vinculados por covid-19 está establecido en la Directiva Sanitaria Nº 087-Minsa/2020/Digesa, aprobada mediante Resolución Ministerial Nº 100-2020-Minsa, del 22 de marzo del 2020.

Esta directiva precisa que el recojo y el traslado de cadáveres de un lugar distinto al establecimiento de salud es de responsabilidad de la autoridad sanitaria de la jurisdicción, y que en caso de que sea superada su capacidad operativa, se realizará con apoyo de la Policía Nacional, y ante la imposibilidad de esta última, podrán efectuar este apoyo las Fuerzas Armadas.

El titular del sector Defensa manifestó que el mencionado comando trabaja en la conformación de equipos de recojo de cadáveres a escala nacional, que estará conformado por un médico, auxiliares, un vehículo del Ministerio de Salud o uno particular, y que en caso de que no haya estos vehículos, la Policía Nacional o las Fuerzas Armadas pueden transportar el cuerpo. Dijo también que en este procedimiento es necesario que participe un representante del Ministerio Público.

La directiva establece que la autoridad policial debe poner en conocimiento del representante del Ministerio Público sobre la existencia de un cadáver en un domicilio, o en la vía pública o en lugar distinto al establecimiento de salud, para que, junto con el representante de la autoridad sanitaria de la jurisdicción, determinen a quién le corresponde intervenir. La Fiscalía interviene cuando se evidencia un acto criminal en el cadáver, en cuyo caso dispone y autoriza la necropsia de ley.

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

12 comments

  • g would

    20 de junio de 2020 at 12:32 AM

    Good day! I simply want to give you a big thumbs
    up for your great information you’ve got
    right here on this post. I am returning to your blog for more soon.

    Reply

  • g rsacwgxy

    23 de junio de 2020 at 6:53 AM

    Hey there! I’ve been reading your weblog for a while now and finally got the courage to go ahead and give you a shout out from Kingwood Tx!

    Just wanted to mention keep up the fantastic job!

    Reply

  • http://tinyurl.com/

    26 de junio de 2020 at 9:42 AM

    Nice blog here! Also your web site loads up very fast!
    What host are you using? Can I get your affiliate link to your host?

    I wish my web site loaded up as fast as yours lol

    Reply

  • taro-magic.ru

    26 de junio de 2020 at 10:44 AM

    Hi to all, the contents existing at this web site
    are truly awesome for people experience, well, keep up the good
    work fellows.

    Reply

  • http://tinyurl.com/yd786z39

    26 de junio de 2020 at 4:40 PM

    Aw, this was a very nice post. Taking a few minutes and actual effort to create
    a very good article… but what can I say… I hesitate a lot and don’t manage to get nearly anything done.

    Reply

  • cbd oil that works 2020

    29 de junio de 2020 at 4:05 AM

    I used to be suggested this web site by way of my cousin. I am now not certain whether or not this submit is written via him as no one else realize
    such targeted about my difficulty. You are wonderful!
    Thank you!

    Reply

  • web hosting providers

    22 de julio de 2020 at 10:02 PM

    Superb post however , I was wanting to know if you could write a litte more on this subject?
    I’d be very grateful if you could elaborate a little bit further.
    Thanks!

    Reply

  • book flights

    27 de julio de 2020 at 5:33 AM

    Yesterday, while I was at work, my sister stole my iphone and tested to
    see if it can survive a 40 foot drop, just so she can be a
    youtube sensation. My apple ipad is now destroyed and she has 83
    views. I know this is completely off topic but I had to share it with someone!

    Reply

  • adreamoftrains content hosting

    30 de julio de 2020 at 6:42 AM

    I’m extremely impressed with your writing skills and also with the layout on your weblog.

    Is this a paid theme or did you customize it yourself?
    Anyway keep up the excellent quality writing, it is rare to see a great blog like this
    one nowadays. adreamoftrains web hosting providers

    Reply

  • air flights cheap

    30 de julio de 2020 at 7:57 PM

    After I initially left a comment I appear to have clicked
    on the -Notify me when new comments are added- checkbox
    and from now on each time a comment is added I get 4 emails with the exact same
    comment. There has to be an easy method you can remove me from that service?

    Thanks!

    Reply

  • best website hosting

    6 de agosto de 2020 at 11:01 AM

    I every time used to read piece of writing in news papers but now as I am a user of internet therefore from
    now I am using net for articles or reviews, thanks to web.

    Reply

  • best web hosting sites

    9 de agosto de 2020 at 9:18 PM

    Hey! This is my first comment here so I just wanted to give
    a quick shout out and tell you I truly enjoy reading your
    posts. Can you recommend any other blogs/websites/forums that deal
    with the same subjects? Thank you so much!

    Reply

Deja una respuesta

Your email address will not be published.