LocalRegionalDISTRITO DE GREGORIO ALBARRACIN UN PUEBLO SIN PLANIFICACION

Juan Carlos Sarmiento8 meses hace15 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/02/DSCN1663-1280x960.jpg

Tacna.- Una nostalgia embarga al ex alcalde del Centro Poblado Menor de Nueva Tacna, El medico Juvenal Villanueva reflexiona en un momento de análisis de lo que fue la lucha que se emprendió hace 20 años, en aquellos agitados años, entusiastas vecinos coincidieron en promover la creación del futuro distrito bajo el liderazgo del médico Villanueva Delgado, fue una lucha titánica contra todo el poder municipal de Tacna que se oponía a tal propósito frente a la ansiedad de vecinos que asumieron con valor y desafío el reto asumido. Muchas estrategias se exhibieron durante el proceso de la mano del gobierno de turno el cual vio con buenos ojos el emprendimiento de los vecinos, se ejecutaron obras y proyectos gracias a las iniciativas del alcalde del CPM en ejercicio, el objetivo era lograr los parámetros y requisitos que exigía la ley para cumplir con el objetivo de la distritalizacion. Revela la ex autoridad edil.

Hace 20 años atrás se decidió los destinos de un pueblo que hoy ha perdido su rumbo, las autoridades de turno en su momento hicieron todo lo contrario para planificar un desarrollo ordenado, adecuado y con visión de futuro, han pasado 20 años y solo rescatamos el emprendimiento de la sociedad que genera su propio destino en base a su esfuerzo. Hay muchos factores que revelan las carencias del distrito los índices son bajísimos y las carencias son notorias, niveles en educación, productividad, cultural, deportivo, cívico son una muestra de la necesidad que se debe emprender.

Las autoridades que ingresen a gobernar no deben solo atender sus necesidades si no reorientar el desarrollo del distrito, de que sirvió tanto esfuerzo para que al final los destinos caigan en manos irresponsables y que solo atendió necesidades personales de aquellos que se aprovecharon de los fondos del distrito. Se debe trabajar inversiones que atiendan las necesidades y la contingencia de la misma. La reciente inversión de un hospital en el sector es una burla para el desarrollo del sector, de lejos se nota que hay un despilfarro que al parecer no les importa a los vecinos del sector y eso es una pena. Con tanta población necesitada por un buen sistema de salud se ve la irresponsabilidad a la vista. Esto le pasara factura en los años sub siguientes cuando se presente un desastre y allí veremos los errores de hoy. Expresa.

Al recordar 20 años de aquellos años de lucha y desarrollo del distrito, el medico Juvenal Villanueva muy recordado y querido por su don de gente hoy expresar sus respetos y aprecios a los vecinos que con su propio esfuerzo se abren paso en favor del bienestar de sus familias. Culmina.

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org