LocalRegionalEJECUTAN MANTENIMIENTO DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE MICULLA.

Juan Carlos Sarmiento3 semanas hace14 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/09/1-1280x853.jpg

Reporte.- La Municipalidad Distrital de Pachía inició el proyecto de mantenimiento para la restauración de la planta de tratamiento de agua potable del anexo de Miculla, en beneficio de más de 300 familias que viven en el sector. Los trabajos se ejecutan en un plazo 153 días calendarios y demandarán una inversión de S/180 mil. Se efectuará la limpieza de las pozas de tratamiento, implementación de equipos y compra de insumos.

La obra se realiza debido a que la planta se encuentra deteriorada, con estructuras colmatadas por el paso del tiempo y los huaicos presentados en años anteriores; situación que no permite brindar un agua de calidad óptima para el consumo humano. Para mantener la dotación de agua potable a la población se gestionó la cesión en uso de una cisterna del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a través del programa Nuestras Ciudades y la Unidad Básica Operativa de Tacna. Dicha maquinaria viene entregando agua desde la semana pasada.

Cabe resaltar, que en los próximos días se iniciarán los trabajos en la planta de tratamiento del anexo de Calientes, donde más de 100 familias se beneficiarán. Las plantas de tratamiento eran administradas y operadas por las Juntas Administradoras de Servicio y Saneamiento (JASS) y no han tenido la debida asistencia técnica por anteriores funcionarios de la comuna distrital.

 

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org