NacionalPoliticaEL ESTADO TIENE UNA DEUDA SOCIAL CON LOS TRABAJADORES Y JUBILADOS

Juan Carlos Sarmiento2 semanas hace14 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/09/116706252_1464066810450306_523162605093732427_o.jpg

Nacional. Lima. – El congresista de APP Fernando Meléndez, manifestó que el Parlamento aprobará por insistencia la devolución de aportes a la ONP y que el Gobierno del presidente Vizcarra peca de insensible al desconocer el derecho de los trabajadores y jubilados. Dijo que los aportes de la ONP no son un gasto público sino una deuda social ineludible y calificó de indigno que los jubilados reciban 250 soles por 10 años de aportes.

La nueva propuesta del Ejecutivo relativa a la ONP es inhumana para los trabajadores. El Gobierno de Vizcarra ha tenido el tiempo necesario para hacer la propuesta al legislativo. Antes de aprobarse la Ley de ONP por tres meses se ha debatido en cuatro comisiones ordinarias. Y presentar un proyecto de Ley, a destiempo, no hace más que confrontar al Legislativo, apuntó Meléndez.

Fernando Meléndez indicó que los 4 millones 700 mil peruanos que han contribuido y que aportan a la ONP esperan que el Estado y el Gobierno les reconozca la deuda de su contribución, porque precisó que ese es el espíritu de la ley aprobada en el Congreso. Dijo que es una ley de justicia social y el Gobierno al observarla estaría cometiendo un acto inhumano.

Pagarle 250 soles o darle un bono es indigno para un trabajador. Es desconocer un derecho adquirido. Si uno revisa los dictámenes se plantea la posibilidad de reconocer pensiones a miles de peruanos que no lograron aportar los 20 años. Entonces, esa propuesta del Ejecutivo es extemporánea y debería ser sustentada en la Comisión Especial de la reforma del sistema pensionario, opinó.

El vocero de APP dijo que el hecho de que la ONP sea un sistema de reparto solidario no exime que sea retribuida a los aportantes. Y este Estado que hoy desconoce el derecho laboral está haciendo perro muerto a los trabajadores. Es un Gobierno perverso, que no reconoce una deuda que tiene el Estado, no es un gasto público, es una deuda social que tiene el Gobierno con la clase trabajadora, explicó.

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org