NacionalPoliticaEL FRACASO DEL PERU EN LA PANDEMIA DEJA 180 MIL MUERTOS

Juan Carlos Sarmiento4 meses hace113 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/06/18F64AC4-7A14-4092-9BCE-7E3554A28D26.jpeg

Reporte. – las acciones erradas del estado en materia de contención y prevención ante la pandemia del covid 19, deja el lastimoso saldo de 180,000 mil muertos y millones de infectados, los resultados pusieron en evidencia los graves problemas de reporte de decesos a causa de la pandemia, señaló Patrick Wieghardt, biólogo computacional y voluntario en Open Covid Perú.

El experto, quien integró el grupo de trabajo conformado por la PCM para proponer nuevos criterios técnicos para actualizar el número fallecidos por covid-19 en el Perú, destacó que, hace un par de semanas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que las cifras oficiales de muertos por la pandemia eran dos a tres veces más de lo publicado por los países.

El biólogo computacional comentó que esta nueva cifra de fallecidos para el Perú revela la precariedad de nuestro sistema de salud, con instituciones muy débiles, que impidieron controlar de mejor manera la pandemia y que es algo muy fuerte lo que ahora sabemos, 180,000 personas fallecidas por el covid-19 y que nos habla de un país en duelo.

No diría que hubo una maquillada de cifras. Lo que ha habido es un problema de reporte, pero no de registro. Las cifras han estado en las bases de datos del gobierno. En la primera reunión de trabajo nos dimos cuenta de cierta metodología, pero había un desfase, porque solo se publicaba lo que pasaba en las últimas 24 horas y con casos confirmados solo con pruebas. Sin embargo, anotó, muchas personas llegaban a los hospitales o centros de salud y morían, pero no se les habían hecho una prueba, sin embargo, eran casos covid-19 y no entraban al sistema de reporte.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

One comment

  • stornobrzinol

    4 de junio de 2021 at 12:52 AM

    Thanks a bunch for sharing this with all of us you actually know what you’re talking about! Bookmarked. Kindly also visit my web site =). We could have a link exchange contract between us!

    Reply

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org