InternacionalNacionalEL FUJIMORISMO SE APODERA DEL CONTROL CONGRESAL

Juan Carlos Sarmiento1 mes hace113 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/05/actualidad-keiko-desafio-al-ala-historica-fujimorismo-reforma-lista-al-congreso-resumen-n212880-764x480-236184.jpg

Nacional. – En pleno tiempo de cambios que el pueblo exige, los partidos políticos le dan la espalda y le rinden reverencia al fujimorismo, esto se advierte desde ya con los líderes políticos que mediante pronunciamientos confirmaron su apoyo y respaldo al fujimorismo. Esta decisión revela que las bancadas del nuevo congreso cierran filas en favor del fujimorismo. Atrás quedo el rechazo y las demandas contra la forma de gobierno fujimorista desde el parlamento nacional desde hace 25 años atrás.

Los analistas revelan que será imposible las futuras reformas constitucionales que plantea castillo, más bien el próximo congreso se amolda a una gestión continuista del país. Paula Muñoz considera que habrá más confrontación entre los poderes del Estado. Con los respaldos ya anunciados durante esta segunda vuelta por parte de Alianza para el Progreso (APP), Avanza País, Renovación Popular, más la alianza tácita con Podemos Perú, Keiko Fujimori y el fujimorismo ya pueden contar con un bloque de 64 parlamentarios en el próximo Congreso.

Ahora bien, Acción Popular tendrá 16 legisladores en el nuevo Congreso. Si se tiene en cuenta que en los dos últimos Parlamentos la mayoría de los acciopopulistas jugaron en pared con el fujimorismo, es posible advertir que en algunos temas el bloque afín a Keiko Fujimori podría sumar hasta 80 votos. Esto independientemente de si gana o no la presidencia. En cambio, en la otra orilla, Perú Libre y Juntos por el Perú sumarán apenas un bloque de 41 congresistas. Incluso si eventualmente tienen el respaldo de Somos Perú (5 legisladores) y el Partido Morado (4 legisladores), solo llegarían a 50 miembros.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

One comment

  • stornobrzinol

    4 de junio de 2021 at 2:39 AM

    Hi! Do you know if they make any plugins to protect against hackers? I’m kinda paranoid about losing everything I’ve worked hard on. Any tips?

    Reply

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org