NacionalRegionalEL PANICO Y MIEDO A LA TERCERA OLA DEL COVID

Juan Carlos Sarmiento1 mes hace14 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/08/218401087_2727361480889571_5880688936293460647_n.jpg

Reporte.- Las palabras del ministro de salud Hernando Cevallos de calificar los efectos de la tercera será de una magnitud insospechable, por ello el Ministerio de Salud (Minsa) advirtió la aparición de nuevos brotes de covid-19 en el país y exhortó a la ciudadanía a reforzar las medidas de prevención ante la eventualidad de que se haya iniciado la tercera ola de la pandemia.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, detalló que se ha lanzado una alerta temprana ya que se han encontrado nuevos brotes, algunos de los cuales generan mucha preocupación, como en el Instituto Nacional Materno Perinatal (antigua Maternidad de Lima), donde hay 26 nuevos casos de covid-19 entre el personal de salud.

Además, tenemos 36 casos en el Establecimiento Penitenciario Ancón I y dos barcos en cuarentena con pacientes con variante delta, precisó Cevallos. Hasta la fecha, el Instituto Nacional de Salud (INS) ha identificado 105 casos de variante delta a escala nacional Arequipa (7 casos), Lima (39 casos), Callao (16), Junín (16), Ica (14), Pasco (10), Apurímac (1), Huancavelica (1) y Ayacucho (1).

También se ha advertido un incremento del porcentaje de los casos positivos de coronavirus en pruebas moleculares en las regiones Ica, Pasco y Junín, así como en el Callao. Cevallos indicó que, ante este escenario, la ciudadanía no debe relajar las medidas de prevención, aun si están vacunados, a la par que el Minsa ha dispuesto la preparación de todos los hospitales y centros de salud para responder a la tercera ola pandémica.

En ese sentido, anunció que el Minsa creará una unidad de coordinación intersectorial covid-19 para llevar adelante una sola estrategia entre las distintas instituciones que enfrentan al coronavirus. Necesitamos enfrentar la pandemia de forma más coordinada para ser una fuerza más contundente, afirmó.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org