InternacionalNacionalEL PELIGROSO ASCENSO DE MUERTES POR COVID 19.

Juan Carlos Sarmiento3 semanas hace15 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/11/FOTO-03.jpeg

Reporte.- La pandemia de COVID-19 ha causado la muerte de más de cinco millones de personas en el mundo desde que la oficina de la OMS en China registró la aparición de la enfermedad a fines de diciembre de 2019, según un recuento realizado por la AFP. Este balance, que tiene en cuenta las muertes contabilizadas por las autoridades de salud nacionales solo representa una parte de los fallecimientos causados por el coronavirus.

La OMS calcula que la cifra de muertes por la pandemia podría ser dos o tres veces mayor que los registros oficiales debido al exceso de mortalidad ligado directa o indirectamente a la COVID-19. El número de muertes diarias en el mundo bajó de 8.000 a inicios de octubre por primera vez en cerca de un año, aunque la situación es diferente según los continentes. El número total de casos y de muertes de COVID-19 está aumentando por primera vez en dos meses y eso se debe al alza actual de la epidemia en Europa, indicó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, en conferencia de prensa.

En la región europea (52 países y territorios que van de la costa Atlántica hasta Azerbaiyán y Rusia), el alza del número de muertes se debe principalmente a la evolución de la situación en el este. En Rusia, según las cifras oficiales registradas, más de 1.000 personas mueren diariamente en promedio por COVID-19 desde el 20 de octubre. Y, según las autoridades rusas, se trata de una cifra subestimada.

Los balances diarios dieron cuenta de 239.693 muertos al 1 de noviembre, pero la agencia nacional de estadística Rosstat, que tiene una definición más amplia de las muertes por COVID-19, reportó a fines de septiembre casi 450.000 muertes por el virus. Después de Rusia, los países de Europa que registran el mayor número de muertes diarias son Ucrania y Rumanía, con 546 y 442 fallecidos cada día en promedio, respectivamente, los últimos siete días.

Región más afectada

América Latina y el Caribe constituyen la región más afectada del mundo (1 521 193 muertes desde el inicio de la pandemia). Pero el número de muertes diarias, actualmente alrededor de 840, disminuye desde mayo de 2021. En Estados Unidos, más de 1.400 muertos fueron registrados diariamente en promedio en los últimos siete días, un 15% menos con relación a la semana anterior. Con 746.747 muertes en total, es el país que tiene el mayor balance de fallecimientos por la pandemia.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org