DeportesNacionalEL SUEÑO DE PERU ANTE EL MUNDIAL DE QATAR

Juan Carlos Sarmiento1 semana hace15 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/11/RCOCVIAOHRBLRFHXMFRM22NISQ.jpg

Reporte.- El olfato goleador de Gianluca Lapadula, el pie de Christian Cueva y el hecho de tener un santo como ‘San Pedro’ en el arco. Todo eso se juntó para que la Selección Peruana saque un triunfazo en Caracas. En un cotejo complicado, los dirigidos por Ricardo Gareca derrotaron 2-1 a Venezuela y ya alcanzaron 17 puntos en la tabla de las Eliminatorias. El sueño de Qatar está más latente que nunca.

No fue un primer tiempo sencillo. A los 3 minutos Luis González casi marca para los locales. Sacó un fuerte derechazo y la pelota pasó cerca del arco de Pedro Gallese. Sobre los 7′ Jefferson Savarino remató y el ‘1′ de la Selección Peruana nuevamente apareció: controló con seguridad el esférico. Recién a los 14′, la escuadra de Ricardo Gareca dio el primer aviso.

André Carrillo se metió al área, apareció como ‘9′ y definió frente a Wuilker Faríñez. El guardameta de la ‘Vinotinto’ reaccionó y ganó en el mano a mano. Ahora, es a los 17′ que logramos agitar la garganta. La ‘Culebra’ envió un centro preciso y en el área Gianluca Lapadula no perdonó. De un cabezazo la mandó al fondo. A partir de ese momento, la blanquirroja comenzó a tener mayor posesión de balón y dominar las acciones.

La cosa cambió en el arranque del complemento. A los 47′, la escuadra local intentó complicar con el juego aéreo de Fernando Aristeguieta, y aunque su cabezazo pasó lejos del arco de Gallese, fue un aviso. Venezuela salió decidida a buscar el empate y a los 52′ la ‘Vinotinto’ encontró el 1-1. Ronald Hernández centró y Darwin Machís ingresó por izquierda para definir de zurda. Un minuto después, Luis Gonzales estuvo cerca de poner el segundo, pero le faltó precisión en la definición.

Sin embargo, la jornada se iba a teñir de blanquirroja. A los 65, Christian Cueva anotó un golazo de tiro libre. Pero cuando no terminábamos de celebrar, el árbitro cobró penal a favor de los locales por una mano de Miguel Trauco. Los miedos afloraron, pero Pedro Gallese se transformó otra vez en santo y le desvió el remate a Machís. Después de eso, nos defendimos con todo y el marcador no se movió más. Triunfazo en Caracas. Se sufrió y se gozó. Estamos más fuertes que nunca en nuestra luchar por llegar a Qatar.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org