LocalNacionalRegionalEL SUR DESAPRUEBA LABOR DEL CONGRESO

Juan Carlos Sarmiento1 año hace13 min

Reporte.- El último estudio elaborado por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) en alianza con La República arrojó que solo el 10% de los 1.208 ciudadanos entrevistados a nivel nacional aprueba la labor del Congreso de la República. Según la encuesta, cuyo trabajo de campo se efectuó entre el 1 y el 4 de agosto; en el sur, el 87% desaprueba la labor de los congresistas, mientras que solo un 9% la respalda. El grupo de los que no saben no opinan se ubica en 4%. El rechazo es similar entre todos los niveles socioeconómicos.

En el A/B, la desaprobación alcanza el 91%, mientras que en el C y el D/E, es de 88% y 81%, respectivamente. El estudio también da cuenta que la nueva presidenta del Congreso, Lady Camones, no tiene respaldo mayoritario, pues el 51% de peruanos, en promedio, desaprueba su elección como titular de la Mesa Directiva.

Según Samuel Rotta (Proética), el 10% de aprobación del Congreso guarda relación con “las clarísimas contrarreformas y los blindajes”. Además de un desempeño frívolo, como lo ocurrido con Hernando Guerra, e incluso con un hecho lumpen, como es el caso de Freddy Díaz, congresista denunciado por violación, dijo a La República.

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org