LocalRegionalELABORARAN PROGRAMA DE DESCOLMATACION DEL RIO TORATA

Juan Carlos Sarmiento1 semana hace13 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/06/southern-diresa-2-1.jpg

Regional. Moquegua.- Atendiendo a una serie de interrogantes de algunos sectores que advierten cierta contaminación de la calidad del Agua del Rio Torata, la empresa Southern Perú acordó elaborar un cronograma de descolmatacion y limpieza de acuerdo a los estándares de calidad que se exige por parte de las instituciones sanitarias, los agricultores elevaron una serie de observaciones que tienen que ser evaluadas y tratadas, la empresa minera Southern Perú se comprometió a ello y a su vez pidió a todas las autoridades a mantener el diálogo a fin de superar los problemas que aquejan a los pobladores de la zona.

El gerente de Desarrollo Comunitario de Southern Perú, Felipe Gonzales Gonzales, quien participó de la reunión a la que fuera convocada la empresa minera por parte de las autoridades y agricultores de Torata, se comprometió a descolmatar el cauce del río y, asimismo, evaluar un programa de limpieza.

El funcionario también anunció que la empresa entregará tanques de agua, cargarán del recurso hídrico los reservorios para el abastecimiento de la población. Otro compromiso de la empresa minera ha sido la compra de insumos veterinarios y la evaluación de los animales que presenten alguna enfermedad, así como la entrega de un tractor a la jurisdicción.

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org