LocalRegionalEN TACNA, 2,500 PERSONAS INCUMPLEN ORDEN DE INAMOVILIDAD

Juan Carlos Sarmiento10 meses hace1476 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/03/USMJRNV7OFBYBM3HWYRVVDTDU4-1.jpeg

Regionales.- Lima. De Ripley, la ciudad de Tacna vive en pánico colectivo al conocerse que día a día asciende de manera preocupante los casos del corona virus, en opinión de algunos entendidos sobre el fenómeno sanitario, responsabilizan  a las autoridades de turno que no están actuando con una adecuada planificación, articulación y bajo la tutela de especialistas que deberían de manejar estos temas, aquí el sector salud tiene gran responsabilidad para emprender acciones de contingencia, sin embargo esto no se ve un caso preocupante es el mercado Grau y demás mercados de la ciudad convertidos en focos infecciosos.

Para colmo de males la población no tiene la menor idea de las dimensiones que presenta esta pandemia  que ya deja episodios desgarradores en países de Europa, Asia y ahora América. Un cuadro desolador quizás el más cercano es el Ecuador.  Todo pasa por el principio de autoridad, orientación y educación cosa que hasta ahora no se promueve, solo las pautas publicitarias con los medios de Lima son quienes manejan la orientación social sobre el temible virus. Según el reporte de la PNP Hasta la fecha ya suman más de 2 400 personas intervenidas por distintos motivos, desde que inició el estado de emergencia en Tacna.

Los transeúntes sociales simplemente incumplen la norma sin darle la mayor importancia saliendo a caminar a la calle e incluso organizan partidos de fulbito y vóley, aprovechando que las calles se encontraban vacías. De peor manera se comportaron los que decidieron beber licor en viviendas, locales y la vía pública. Estos forman parte de la larga lista de infractores, se reportó la intervención de un total de 2 056 personas y más de un centenar de detenidos como reincidentes.

En los días siguientes y, a pesar de haberse confirmado un primer caso de infección por coronavirus en Tacna, la cifra continuó en alza con 152 intervenidos entre domingo y lunes y 196 intervenidos hasta el martes. Esto llevó a que el jefe de la Macro región Policial de Tacna y Moquegua, general PNP Javier Bueno Victoriano, reitere el pedido por el cumplimiento del aislamiento social y aislamiento domiciliario obligatorio.

Ya con 3 casos confirmados en la región, ninguno de ellos conectados entre sí, según la información difundida por el sector Salud. Las autoridades organizadas en la Comisión Regional para la Atención, Prevención y Control del Coronavirus, esperan que las disposiciones de ampliar el llamado toque de queda ayuden a disminuir las intervenciones y con ello reducir el riesgo de contagio.

Recordaron además que aquellos que hayan sido detenidos en más de una oportunidad y figuran ya como reincidentes en la base de datos de la Policía Nacional, serán denunciados por el Ministerio Público y asumirán consecuencias penales, una vez que termine el periodo de cuarentena. El mayor número de intervenciones en los últimos días, se produjo en el cercado, en el centro poblado Leguía y el distrito Gregorio Albarracín, en el cono sur de la ciudad.

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

47 comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org