PoliticaRegionalENCUESTAS CONSOLIDAN A KEIKO FIRME AL PRIMER LUGAR

Juan Carlos Sarmiento4 meses hace14 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/05/keikofujimori-251119-1280x774.jpg

Nacional. – No cuadra, las encuestadoras nuevamente hacen de las suyas al reflejas cifras que no coinciden con el pueblo. En las calles el pueblo repudia y rechaza a Keiko, pero en el papel la consienten hasta incluso llegar a un punto de diferencia. La reciente encuesta de CPI refleja esto, pero calmar el rechazo de la población dicen Castillo lidera las encuestas porque no les conviene que Keiko lidere salvo la última semana en donde no habrá lugar a las reacciones sociales, teniendo en cuenta el pasado de los fujimoris en el congreso durante los 30 años pasados.

Los países de México, Bolivia, Colombia son calificados como narco estados, el Perú está apunto de consagrarse como un estado corrupto esto por los antecedentes de uno de los candidatos que van firme al liderazgo del proceso. No hay coherencia en las encuestas porque se decía que Castillo venia en alza e incluso era un huracán imparable le falto 2 semanas y pasaba el 60%. Y ahora es un rechazo por el miedo, el terruqueo y la campaña demoledora de los medios capitalinos. Días atrás el líder Cesar Acuña cuestiono a las encuestadoras hoy se alinea a las filas del fujimorismo vergonzosamente.

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, aún lidera la intención de voto, de cara a la segunda vuelta, con 34,2%, reveló la reciente encuesta de CPI, publicada en RPP. Sin embargo, ha bajado ligeramente, pues en el anterior sondeo tenía 35,5%. Por su parte, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha logrado aumentar casi nueve puntos porcentuales. Antes obtenía 23,1% y en el estudio actual registra un 32%. Es decir, está a poco más de dos unidades de alcanzar a su contendor.

De igual forma, la encuesta señala que un 18,5% votaría en blanco o viciado en la jornada del 6 de junio, mientras que un 15,3% aún no decide a qué aspirante al sillón de Pizarro elegirá.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org