LocalRegionalENTREGA DEL HOSPITAL DE TACNA ES INCIERTA

Juan Carlos Sarmiento11 meses hace125 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/03/89037668_2912178282176247_9025368727339663360_o.jpg

Regionales.- Tacna. La explicación del residente encargado de la obra del hospital Hipólito Unanue Javier Ramírez sobre el desarrollo en la ejecución de la obra y el pedido de la comisión que visito las instalaciones del hospital sobre el cronograma interno la cual resulta que es extraoficial porque todo dependería de cómo resulte el laudo arbitral que tiene la contratista con el GRT,

Lo expresado por el responsable de la obra se hace dudoso ante tantos desatinos en la entrega de la obra.

Esta respuesta evidencia que la conclusión sobre la entrega de la obra en materia de equipamiento e implementación es incierta, El responsable refirió que la demora en la ejecución de la obra es por algunas controversias y arbitrajes que están en marcha ya que la empresa solicito un plazo ampliatorio de 200 a 300 días porque se incrementó el área construida, al inicio se dieron los términos de referencia para elaborar un proyecto, luego ampliaron metas y eso fue un componente adicional, alego manifestando que el proyecto, que la misma consultora hizo estaba desfasado.

La adquisición de los equipos también estaría en controversia por los requerimientos que estarían desfasados.

Sin embargo, el ingeniero aseguro que hay una disposición del consorcio de incrementar el ritmo de trabajo que permita cumplir las obras civiles para terminar el diciembre de este año y en julio del 2021 el equipamiento y funcionamiento. Menciono que el avance del proyecto en general es del 40% a fines de febrero y si Dios quiere estará en Julio del 2021, a no ser que en el camino ocurran algunas implicancias.

CUESTIONAN EN EL AVANCE

El decano del colegio de ingenieros de Tacna francisco ramos Chávez, el consorcio salud Tacna no cumplirá con los plazos de entrega de la obra del hospital si no incrementa el personal y tiene un mayor porcentaje del avance de ejecución mensual. la obra avanza al 1,4% al mes, cuando debería alcanzar al 10% y para ello debería aumentar al doble la cuadrilla de 300 trabajadores que tiene ahora. Observo la zona de aisladores del sótano y en una semana el colegio emitirá un informe de la obra.

LOS EQUIPOS DEBEN SER ACTUALIZADOS

El presidente del CONREDE Jorge Sosa Quispe sostuvo que el Consorcio Salud Tacna debe actualizar los equipos y componentes para la implementación del hospital que construyen ante la demora de su entrega. El proyecto que se inició el 2015 y los requerimientos de los equipos fueron de aquella época y tienen una vida útil de diez años, lo cual con el retraso en su ejecución se acorta dicho plazo y es conveniente actualizarlos al proyectarse para el 2021 la entrega de la obra. Refirió.

¿QUÉ OPINAS?

2 comments

  • web hosting sites

    10 de agosto de 2020 at 2:09 AM

    Howdy! I’m at work surfing around your blog from my new iphone 3gs!
    Just wanted to say I love reading through your blog and look forward
    to all your posts! Keep up the superb work!

    Reply

  • best web hosting company

    10 de agosto de 2020 at 11:17 AM

    Hi there just wanted to give you a quick heads up. The text in your post seem to be running off the screen in Opera.
    I’m not sure if this is a formatting issue or something
    to do with internet browser compatibility but I thought I’d
    post to let you know. The layout look great though! Hope
    you get the issue resolved soon. Kudos

    Reply

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org