NacionalENTREGARAN CREDENCIALES A ELECTOS CONGRESISTAS

Juan Carlos Sarmiento1 año hace124 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/02/JNE-750x536-1.jpg

Nacionales.- lima. El jurado nacional de elecciones definió la fecha, para el 28 de febrero e l acto se realizará luego de que los JEE culminen con las proclamaciones descentralizadas de resultados y de que estos queden firmes en el Pleno del JNE. La entrega de credenciales se concretará a escasos 33 días de la fecha de la elección, superando en forma significativa el promedio histórico de 50 días alcanzado en las elecciones generales del 2006, 2011 y 2016.

Este récord se logra porque los 60 JEE procedieron a resolver, con rapidez y estricta sujeción a ley, la carga procesal recibida (11,573 actas observadas), atendiendo a la exhortación que hiciera en su momento el presidente del JNE, Víctor Ticona Postigo.

El especialista electoral del JNE, Manuel Chuquillanqui, señaló este martes que la mayoría de los jurados electorales especiales ya dieron sus resultados y se han resuelto todas las actas observadas. Lo usual es que entre la fecha de la elección y proclamación de resultados haya aproximadamente 50 días, en este caso se han resuelto todas las actas observadas, manifestó.

Chuquillanqui recordó, además, que los partidos políticos tienen la responsabilidad de presentar en un plazo de tres días útiles luego de la proclamación de los JEE para presentar alguna apelación para que sea evaluada en el tribunal del JNE. Si se presenta una apelación, todos los actuados vienen al JNE, el cual tiene que dar una fecha para la audiencia pública y desde la audiencia pública se tienen 3 días para poder emitir la resolución que corresponda. En el JNE actuamos céleremente pero siempre respetando los plazos, concluyó.

La ceremonia de expedición de credenciales se llevará a cabo en una sede que se viene coordinando. Una vez recibidos estos documentos, los legisladores electos estarán en condiciones de juramentar al cargo ante el Congreso de la República y completar el período parlamentario 2016-2021.

¿QUÉ OPINAS?

2 comments

  • adreamoftrains content hosting

    11 de agosto de 2020 at 7:41 PM

    Hi there just wanted to give you a quick heads
    up. The words in your article seem to be running off the
    screen in Safari. I’m not sure if this is a format issue or something to
    do with internet browser compatibility but I thought I’d post to let
    you know. The layout look great though! Hope you get the issue solved soon. Thanks adreamoftrains website hosting services

    Reply

  • best web hosting

    13 de agosto de 2020 at 8:04 PM

    What’s up, after reading this amazing piece of writing i am too cheerful to share
    my knowledge here with colleagues.

    Reply

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org