LocalRegionalEPS PROPONE FONDOS DE LOS ARANCELES DE ZOFRA TACNA

Juan Carlos Sarmiento4 meses hace125 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/12/131380811_1533196230215377_1553049492259471399_o-1280x853.jpg

Tacna.- El propósito expresado por el Gerente General de la EPS Tacna, Ing. Juan Seminario Machuca es de justicia, toda vez que durante años desde la década de los 90 ocurre injusticias evidentes que reflejan la irresponsabilidad de las ex autoridades de compartir recursos que al parecer a la región Tacna no los necesitaría, compartir presupuestos y el agua es realmente inconcebible, pero como las cosas se manejan entre gallos a media noche causando serios perjuicios a nuestra región, plantear una actualización de retener presupuestos es de justicia. Por ello se necesita un planteamiento técnico, social y político para obtener resultados favorables.

El gerente general de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna S.A. Juan Seminario Machuca manifestó que existe la necesidad de incluir a la empresa de agua como uno de los beneficiarios en la distribución del arancel especial de la Zofra Tacna con la finalidad de ampliar la dotación del líquido elemento a personas que no lo tienen.

Esta pandemia nos ha cambiado la vida, y los ingresos que percibe la Zofra Tacna ya no están para distribuirlos al Enapu – Ilo o a las Zonas Especiales de Desarrollo de Ilo, Paita y Matarani. Considero que parte de ese monto debe servir para dar agua a la población que no tiene agua ni desagüe y así mejorar su calidad de vida, expresó.

Esta propuesta se basa en un estudio técnico realizado por la EPS Tacna y de ser una realidad el déficit de 10.5% de conexiones de agua potable en la ciudad se reducirá de manera progresiva. Hay muchas asociaciones que por décadas están esperando sanear sus servicios y que de la ZofraTacna nos brinden algo de presupuesto nos ayudara a dar más conexiones de agua potable a la población, sostuvo Seminario.

El gerente de la EPS Tacna Seminario, recordó que la COVID-19 aún no ha pasado y tampoco se dispone de una vacuna efectiva por lo que se debe dotar a toda la población de acceso al agua para que mejoren sus condiciones de aseo de manos, limpieza en el hogar y la preparación de sus alimentos, dándoles una herramienta fundamental para salvar a sus familias.

De acuerdo al estudio tarifario y al programa de inversiones de la EPS Tacna 2019 al 2024, existe en cartera 133 proyectos de inversión vinculados al abastecimiento de agua y saneamiento, de los cuales se han priorizado 79 obras que representa una inversión de 67 millones 672 mil soles. Sin embargo, se está a la espera de conseguir más presupuesto para ejecutar 54 proyectos que demandan en total 476 millones de soles.

Seminario hizo un llamado a los miembros del directorio de la ZofraTacna para que evalúen esta propuesta, además ha recurrido al apoyo de los congresistas de Tacna Héctor Maquera y Raúl Machaca.

 

¿QUÉ OPINAS?

2 comments

  • zortilonrel

    26 de diciembre de 2020 at 9:30 AM

    I love it when people come together and share opinions, great blog, keep it up.

    Reply

  • vreyrolinomit

    26 de febrero de 2021 at 2:33 AM

    Appreciate it for all your efforts that you have put in this. very interesting information.

    Reply

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org