LocalNacionalRegionalESSALUD RETOMA ADMINISTRACION DE AISLAMIENTO COVID

Juan Carlos Sarmiento8 meses hace14 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/01/69361.jpg

Tacna. -Tras insistencias reiteradas Es salud retoma de manera sorpresiva la administración del centro de aislamiento de pacientes covid 19, el decreto supremo nro. 004 – 2021, autoriza a EsSalud continuar al mando del Centro de Atención Temporal de Viñani, en el distrito de Gregorio Albarracín (Hospital de Cartón) que dejó de administrar desde el 31 de diciembre de 2020, fecha en la cual venció el convenio firmado entre EsSalud y Gobierno Regional de Tacna (GRT). Es salud retoma la administración del centro de aislamiento a pacientes por covid 19, la jefa de es salud Fiorella mollinelli confirmo él envió de un gerente de la sede central con el objetivo de mantener la administración del recinto.

La normativa dispone la afectación en uso a favor del Seguro Social de Salud – EsSalud del terreno de 19 196,52m2 denominado Parcela 1 (desmembrada de Asentamiento Humano Pampas de Viñani) Parcela 01A, distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, donde funciona el Establecimiento de Salud anexo al Hospital Hipólito Unanue de Tacna (Hospital de Cartón); con la finalidad de implementar, ejecutar y operar las actividades médicas y sanitarias necesarias para el tratamiento de los pacientes confirmados con la COVID-19 y sospechosos sintomáticos, asegurados y no asegurados.

De igual forma, autoriza a la red asistencia de Moquegua continuar al mando del Proyecto Habilitación Urbana Pampas de San Antonio Mz. A4, Lote 1 Sector A, distrito de Moquegua, provincia de Mariscal Nieto; donde funciona el Hospital de Contingencia de Moquegua.

Para tal caso, el Estado asignó S/ 106 000 000.00 a favor del pliego: Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, para financiar las transferencias financieras a favor del Seguro Social de Salud – EsSalud, con el fin de que dicha entidad financie el arrendamiento, instalación y puesta en funcionamiento de infraestructura temporal recursos humanos, medicamentos y otros gastos para la operatividad de los Centros de Atención y Aislamiento Temporal en Tacna y Moquegua.

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org