LocalRegionalEVALUAN CUARENTENA PARA TACNA

Juan Carlos Sarmiento1 mes hace15 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/06/tacna-vacunacion.jpg

Reporte. – Ante el ascenso de los contagios, hospitalizados y fallecidos en las regiones vecinas y el efecto directo en la salud de la población, la plataforma multisectorial de la región coincidió en tomar acciones inmediatas para evitar más contagios. En la cita las autoridades no rindieron informes sobre su labor al frente de la contención, prevención y las labores preventivas de su sector ante el ascenso de los contagios, además no se garantizó si habrá una masificación de vacunas para todos los sectores que por estos días toma interés para su inoculación.

El Director Regional de Salud, Dr. Oscar Galdos realizó una exposición sobre el desarrollo y avance de la enfermedad, donde confirmó el incremento en el número de contagios y fallecidos, sin contar aún con los datos que respalden algunas de las hipótesis que se manejan. Los números reflejan lo que viene ocurriendo hace algunas semanas, y eso es preocupante al seguir con nuestro sistema de salud copado. remarcó.

Por su parte, el Gobernador Regional replico retomar las acciones de fiscalización y restricción de actividades. Si tenemos que cerrar locales que infringen la normativa de seguridad, lo vamos a tener que hacer, primero está la salud del pueblo. indicó la autoridad regional.

A su turno, el alcalde Provincial, Julio Medina puso de conocimiento que, al no tener ingresos por la recaudación de impuestos, la comuna provincial cuenta sólo con 5 fiscalizadores. Sin embargo, aseguró tener la predisposición para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes, a fin de realizar los operativos correspondientes.

El Abog. Walter Valderrama, Defensor del Pueblo en la Región destacó la gran labor que se hace en el proceso de vacunación e insto a unir todas las áreas de fiscalización de todas las municipalidades, a fin de actuar de forma conjunta frente al incremento de casos en los últimos días. Al final de la reunión se firmó el Acta de los acuerdos:

A partir del día 18 de junio del presente año, de manera conjunta, realizar operativos multisectoriales a los lugares de mayor aglomeración, durante tres días, se establezca de manera permanente (verificar el aforo, distanciamiento, uso de las medidas de bioseguridad)

Realizar labores permanentes de fiscalización en los lugares de aglomeración (Municipalidades, PNP)

Las municipalidades genere ordenanzas dónde se clarifique las sanciones dónde las personas infrinjan las medidas de bioseguridad.

Se incluya en la Mesa de trabajo multisectorial, para evaluar las necesidades en servicios de salud que podría acarrear una tercera ola de pandemia de Covid19.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org