NacionalRegionalEVALUAN FESTEJOS DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA

Juan Carlos Sarmiento1 semana hace13 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/11/20211115vivienda-1-scaled-e1637038426565-1280x767.jpg

Reporte.- En relación a la posibilidad de la realización de la Festividad Virgen de la Candelaria 2022, el presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP), Víctor Espino, refirió que todo está sujeto a una evaluación que deberán realizar las autoridades. Hace algunos días el directivo, a través de un comunicado, realizó una invitación a los diferentes conjuntos para participar en la festividad del próximo año, haciendo énfasis que la participación es voluntaria. Sin embargo, aceptó que, todavía no existe un plan para esta realización, en cambio, señaló que están trabajando para alcanzar esta propuesta a las autoridades.

En una reunión previa, realizada en la sala de banderas de la municipalidad de Puno, el entonces director de Salud, Enrique Sotomayor, adelantó que, iba a convocar a una reunión a realizarse el 8 de noviembre para determinar si, existe la posibilidad de realizar esta actividad; sin embargo, esta convocatoria no se concretó y el funcionario ha sido cesado en sus funciones.

Consultado sobre este tema, el nuevo titular del sector, Juan Carlos Mendoza, expresó también la necesidad de realizar una evaluación, advirtiendo que, todavía se está en una emergencia sanitaria. A través de las redes sociales, la población ha demostrado estar dividida frente a esta posibilidad. Espino, asegura que, como en Bolivia se autorizó la realización del Carnaval de Oruro, Puno no puede quedarse atrás y arguyó estar pensando además en los bordadores, cuyo trabajo ha sido “golpeado” por la pandemia.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org