NacionalPoliticaEVO MORALES FACTOR DE APOYO A PEDRO CASTILLO

Juan Carlos Sarmiento2 semanas hace14 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/04/5fb33ba8b1154e2fda54b049.jpg

Nacional. – Las declaraciones del ex presidente Evo Morales levanto rabietas a la candidata de la ultra derecha Keiko Fujimori, esta conducta marca un camino en favor del capitalismo y sistema neoliberal asfixiante que el país reniega, acusa y cuestiona. Basta salir a las calles y vivir la realidad social del país sobre todo en el interior, para este sector social el ex presidente Evo Morales es un ejemplo de vida a seguir por haber conseguido en base a lucha una posición en favor de los demás De condición  humilde llegado al poder en base a lucha y sacrificio Morales Ayma resume la vida de miles del sector excluido y marginado, por ello los cuestionamientos hechos por la candidata de la derecha causa desazón en el sector social pero satisface al grupo de poder capitalino.

El exmandatario boliviano Evo Morales saludo al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, por tener un plan de gobierno parecido al Movimiento al Socialismo (MAS), que dirige al país del Altiplano. Saludamos y expresamos respeto y admiración a Pedro Castillo de Perú que tiene un programa similar al nuestro, publicó el líder indigenista en su cuenta de Twitter. Morales destacó la propuesta de Castillo que busca la “revolución democrática y cultural pacífica, defendiendo recursos naturales e impulsando una Asamblea Constituyente, en beneficio del pueblo para que haya justicia social.

Los movimientos sociales e indígenas de América Latina y Caribe nos caracterizamos no solo por luchar y movilizarnos por nuestras reivindicaciones, sino también por implementar cambios estructurales, subrayó el exjefe de Estado (2006-2019). El dirigente y activista boliviano añadió en su red social. Éxitos a Pedro Castillo que propone un cambio en Perú.

El sábado 17 de abril, el expresidente reiteró sus felicitaciones a Pedro Castillo, e insistió en que sus propuestas económicas son muy similares al MAS. Un saludo desde acá al profesor Pedro Castillo, manifestó Morales en un acto en La Paz. Coincidimos con su propuesta. También era nuestra propuesta. Plantea Asamblea Constituyente para refundar Perú.

En el ámbito económico, Evo Morales saludó la nacionalización que plantea de la minería y de los hidrocarburos, una disposición adoptada por el MAS en sus primeros años de gestión. Felicidades, un aplauso para el hermano Pedro Castillo, exclamó.

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org