PoliticaRegionalEVO MORALES VATICINA TRIUNFO DE PEDRO CASTILLO

Juan Carlos Sarmiento1 mes hace14 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/05/evo_morales-bolivia-mundo_461214288_142812331_1706x960-1280x720.jpg

Nacional. –  El líder boliviano Evo Morales que le cambio la historia a Bolivia, reflejo la verdad de las preferencias electorales en el Perú, en tono de desconfianza el ex mandatario boliviano refirió no tenerle confianza a la candidata del fujimorismo y ve con optimismo el triunfo del profesor Pedro Castillo. El líder boliviano emite una opinión porque de seguro sabe que la intención de voto de la población peruana muy sufrida en estos últimos 30 años va a decidir por un cambio en su futuro político camino a la transformación económica que tanto anhela.

El gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia respondió a las declaraciones de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien en la víspera había exigido al expresidente boliviano Evo Morales de no meterse en el Perú. La opinión de Evo Morales está inscrita en el ejercicio de la libertad de opinión y eso es a nivel mundial, expresó el diputado del MAS, Rolando Cuéllar, citado por el diario local El Deber.

El compañero Evo tiene todo el derecho de opinar. Yo y cualquier ciudadano puede opinar sobre las elecciones de Perú, recalcó Cuéllar. Además, sostuvo que la aspirante presidencial está con miedo porque el candidato de la izquierda está arriba en las encuestas, en referencia al más reciente sondeo divulgado por Ipsos que posiciona a Pedro Castillo con 41% en preferencias de votos.

Una gran derrota se le viene a la derecha en Perú. Abran los ojos. Ella ya fue congresista y no hizo nada y sigue la miseria, subrayó el legislador del MAS, partido que fue fundado por Morales y otros dirigentes izquierdistas. Le pedimos al pueblo peruano que no entre en el juego de esta señora mentirosa, oveja vestida de lobo, siguió el diputado boliviano. El martes 20 de abril, el ex jefe de Estado boliviano (2006-2019) reiteró su predilección por el postulante de Perú Libre, Pedro Castillo. Tiene un programa similar al nuestro, indicó en su cuenta de Twitter, al tiempo que adjuntó una foto con él.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org