LocalRegionalEX CONSEJERO ADVIERTE DEPREDACION HIDRICA PARA COMUNIDADES CAMPESINAS

Juan Carlos Sarmiento2 meses hace137 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/07/121160566.jpg

Regional. Tacna.- El acuerdo en la región de Puno sobre la suspensión por 45 días del proyecto Vila Vilani es un engaña muchachos porque el estatus legal lo tiene el PET que tiene acuerdos y decretos que los respaldan y Puno recién comienza un proceso en donde tiene que abrir un proceso legal para frenar el proyecto, mientras el PET de seguro va a convocar a licitación para contratar a la empresa supervisora en estos días de suspensión finiquitando lo faltante, el proyecto de trasvase de agua continuaría sin ningún problema. Así lo indicó el ex consejero Félix Laura quien advirtió que la ejecución del proyecto va atraer serios problemas de desabastecimiento de agua para las zonas andinas y el stress hídrico para las cuencas de Sama, Locumba, Tarata y Candarave. Refirió

El proyecto Vila Vilani va afectar enormemente el volumen de agua que se distribuye a las cuencas de Sama, Locumba, Susapaya – Tarata y Jirata en Candarave, sin embargo hasta hoy no se pronuncian y no reaccionan. Félix Laura cuestiono el proyecto porque según el estudio ambiental el estudio ambiental dice será para uso de ampliación agrícola en el sector del bosque municipal, chastural y las pampas de hospicio un inmenso terral que hoy alberga a extensiones agrícolas que ven con expectativa el proyecto lo cual revelaría que sería para uso agrícola y no para el uso poblacional. Esta intensión dejaría millones de soles tanto en el proceso de formalización y la dotación de agua e incluso con créditos políticos para quienes lo promuevan.

La ex autoridad regional refiere que el proceso administrativo empezó mal desde la aprobación del estudio de impacto ambiental que fue elaborado en el 2014 y que esta desactualizado más aun cuando se afecta al área de conservación Vilacota- Maure. El proyecto no tiene licencia social y genera un caos social advertido por años pero que por ahora todos callan Puno y algunos sectores de Tarata han reaccionado con razón pero falta integración social, remarco.

Laura Vargas destaca la posición de Puno que ha sido más contundente que las autoridades y organizaciones agrarias de Tacna que no reaccionan en su pedido de cancelar el proyecto y no negociar, el proyecto de  Vila Vilani elimina toda posibilidad para ejecutar algún proyecto agrícola en las zonas de sama porque recortaría el agua de las zonas andinas que discurren va a disminuir las aguas para Tarata, Chucatamani, Sama. Locumba, Susapaya, Jirata en Candarave.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

3 comments

  • web hosting services

    10 agosto 2020 at 1:27 PM

    My spouse and I stumbled over here coming from a different
    page and thought I might as well check things out.
    I like what I see so now i am following you.
    Look forward to checking out your web page yet again.

    Reply

  • web hosting service

    11 agosto 2020 at 12:04 AM

    I do believe all of the ideas you have offered on your post.
    They are very convincing and will definitely work.

    Nonetheless, the posts are too short for beginners.
    Could you please prolong them a bit from subsequent time?
    Thank you for the post.

    Reply

  • adreamoftrains web hosting service

    11 agosto 2020 at 6:46 PM

    At this time I am ready to do my breakfast, once having my
    breakfast coming yet again to read further news.
    adreamoftrains web hosting companies

    Reply

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org