LocalRegionalEXCLUYEN A LOPEZ ALIAGA POR COMPROMISO SOCIAL

Juan Carlos Sarmiento2 meses hace13 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/02/RAFAEL-LOPEZ-ALIAGA.jpg

Nacional. – Escandalo. El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 resolvió excluir al candidato presidencial de Renovación Popular (RP), Rafael López Aliaga, de las elecciones generales del 2021 por vulnerar la norma sobre propaganda electoral. Ello, debido a que López Aliaga aseguró que, de llegar a Palacio de Gobierno, donaría todo su sueldo a organizaciones caritativas.

Recordemos que dicho ente electoral había iniciado un proceso sancionador en contra del aspirante presidencial al advertir de una «presunta promesa de dádivas» por esta declaración, y por otras en redes sociales, en donde Rafael López Aliaga remarca que el 50 % de lo que gana lo destina a donaciones y obras de ayuda social.

La denuncia fue presentada el 16 de febrero por el ciudadano Federico Alejandro Gracey Aguilar, quien exhibió como prueba una publicación del 16 de enero en Facebook en la que el candidato a la Presidencia indica: Cuando sea presidente del Perú, no cobraré ni un sol de sueldo, todo lo donaré a organizaciones caritativas”. El JEE de Lima Centro 1 también declaró improcedentes las candidaturas de primer y segunda vicepresidencia de la fórmula presidencial de RP.

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org